Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Importancia de la filosofía para niños en el desarrollo de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso en la edad preescolar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-19)
La primera conexión con la filosofía surge una vez el niño o niña inicia una relación con el mundo, se pregunta el cómo y el porqué de las cosas, todo lo observan, todo lo perciben, ponen en práctica sus habilidades de pensamiento las cuales son propias del ser humano. El desarrollo de estas habilidades se potencia cuando se tiene en cuenta el estudio a partir de FpN (Filosofía para Niños), la propuesta llevada a cabo ...
Emancipación Intelectual de Ranciére.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-01)
Reflexión en torno al pensamiento filosófico de J. Ranciére; plasmando el propósito de hacer un recorrido por los aspectos fundamentales de la vida, obra y fundamentación teórica del autor del maestro ignorante con base en la emancipación intelectual, su importancia en la vida de todo ser humano que necesite sentirse libre y saber que son personas capaces de pensar por sí mismas para llegar a formar aquella sociedad ...
El texto filosófico como estrategia pedagógico-didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado cuarto de la I. E. La Libertad de Tutazá Boyacá
(2021-06-04)
Cuestionario Diagnostico, guía de actividades, cartilla de cuentos Filosóficos y matrices de Evaluación.
Diagnóstico del nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del grado segundo de primaria de la institución educativa club unión sede E Bucaramanga.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Tablas
Trabajo de grado Cimitarra Unida Contra las Drogas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-13)
Anexo 4: Diapositivas del proyecto Cimitarra Unida Contra las Drogas (material didáctico) Disponible en: http://anexo4lasdrogasysusefectos.blogspot.com.co/
Las TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del Colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-15)
En el siguiente documento se realizó una investigación, analizando e identificando que herramientas de las TIC son de interés para los estudiantes del Colegio Buenaventura Jáuregui, de los grados de sexto y noveno. El procedimiento de la investigación se realizó en base a un enfoque cualitativo teniendo en cuenta las diferentes problemáticas de la institución con referencia al uso de las TIC.
En cuanto al enfoque ...
Implementación de las TIC para el aprendizaje filosófico en los grados de educación media de la IEMR Luis Eduardo Gutiérrez Méndez de Zipaquirá
(2022-12-20)
Los anexos están conformados por enlaces y pantallazos de las encuestas elaboradas, evidencia de diligenciamiento, enlace herramienta webquest y consentimiento informado por parte de la institución educativa.