Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Aportes de la Pedagogía crítica a la finalidad de la filosofía en la educación media como mediación para el desarrollo del pensamiento crítico y la lectura crítica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
Esta monografía es el resultado de un proceso investigativo documental con revisión bibliográfica sobre los aportes que la pedagogía crítica puede hacer al desarrollo de pensamiento crítico. Los autores principales cuyas visiones ofrecen aportes relevantes son Henry Giroux y Paulo Freire, de los cuales se destacan el desarrollo de la autonomía, el enseñar a pensar a cambio de la transmisión de datos, la implementación ...
Factores asociados al rendimiento académico en la asignatura de Lengua castellana del grado 9° del Colegio Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza en el municipio de Bello, Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-25)
Anexo de Consentimiento Informado de la Institución Educativa
Adecuación de la estructura pedagógica y curricular del área de filosofía en la I.E colegio campestre el remanso del municipio de sabaneta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-09)
Diseñar una propuesta que presente los elementos teóricos, pedagógicos y didácticos para la actualización curricular del área de filosofía que respondan a los lineamientos propuestos por el MEN y al contexto social y educativo de la I. E Colegio Campestre el Remanso
Cultura del despojo y subdesarrollo que vive Colombia desde la conquista.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-02)
Los elementos filosóficos sobre el descubrimiento de América por los Españoles liderados por Cristóbal Colon, es un ambicioso proyecto que recorre un tiempo, unas culturas (indígenas, española y el mestizaje),fruto de la imposición; dado el despojo (robo), que le causaron a los aborígenes por quienes bajo el papel de conquistadores , con la venía de la corona e iglesia; desde entonces han chupado nuestra riqueza: ...
resolución de conflictos y fomento del respeto a través de la estrategia comunidad de indagación de filosofía para niños.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-07)
N/A
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la estrategia de la comunidad de indagación en los niños del grado cuarto de la institución educativa santa fe la playa del municipio de turbo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-07)
Por medio de este trabajo de grado se plantea desde el objetivo principal determinar si la estrategia de Comunidad de Indagación contribuye al desarrollo de competencias de pensamiento crítico a los niños de cuarto de primaria de la Institución educativa Santa Fe La Playa para la construcción de una mentalidad crítica, en el momento que comience a realizar auto cuestionamiento acerca de la educación, en el entorno de ...
Los conocimientos ancestrales como fuente de progreso cultural, artístico, artesanal y filosófico para las comunidades en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-11)
Los cambios que puede tener un país como Colombia pueden ser significativos, si tenemos en cuenta la cultura, el arte, la filosofía y los conocimientos ancestrales, serian puntos muy importantes y formas diferentes de conocimiento que bien aplicadas en las comunidades pueden transformar positivamente el diario vivir de las personas, con resultados asombrosos para la conservación de los recursos naturales. En la ...