Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
La comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
La marginalidad y la pobreza prefiguran en los miembros de la familia percepciones respecto al sentido de existencia, caracterizados por el pesimismo, frustraciones y carencias reiterativas que destruyen las convicciones éticas básicas y el sentimiento de esperanza en el progreso.
Es importante dejar de lado intereses particulares, si realmente se quiere vivir en armonía y paz; desarrollar actividades alrededor ...
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA FAMILIA DE UN GRUPO DE 12 JOVENES ENTRE 12 Y 16 AÑOS DE EDAD DE LA MISIÓN LA MADRE LETICIA DE LA CIUDAD DE OCAÑA NORTE DE SANTANDER
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
Durante el proceso de investigación fue necesario abordar el escenario del sujeto de estudio conformado por un grupo de 12 jóvenes entre 12 y 16 años de edad de sexo femenino pertenecientes a la Misión La Madre Leticia de la ciudad de Ocaña Norte de Santander.
Esta institución recibe ayuda económica extranjera (Italia), tiene como misión acoger niños y niñas desamparadas y como visión buscar el bienestar físico, ...
EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS JÓVENES DE BÁSICA SECUNDARIA DEL COLEGIO OFICIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
El documento es un proyecto de tipo pedagógico que aborda el tema de la educación sexual que debe brindarse a los estudiantes que están atravesando la etapa de la adolescencia y para quienes la formación en sexualidad debe ser vista como una prioridad que implica responsabilidad.
De esta manera se pretende sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de la Educación Sexual, sabiendo que ésta debe interpretarse ...