Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Caracteristicas de la dinamica familiar que influyen en el comportamiento agresivo del niño que asiste al hogar comunitario en castilla la nueva
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2002-10)
Observando la realidad social donde se han dejado de un lado los valores humanos; donde se mira al otro como algo diferente, donde se toma al ser humano como un instrumento y no como persona, se ve la necesidad de buscar el por qué de estas situaciones, partiendo de las características de la dinámica familiar que influyen en los comportamientos agresivos de los niños de un hogar comunitario en Castilla La Nueva.
Teniendo ...
Factores psicosociales relacionados con manifestaciones de conducta agresiva en estudiantes de educacion Básica en edades de 6-14 años del colegio Juan Pablo II del municipio de Malambo, departamento de Atlántico. Luis Alberto Diaz Calderon
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
Según la Teoría del Aprendizaje Social, la sociedad en general es una réplica de cada hogar en particular; por lo tanto, el presente trabajo parte de la premisa principal de que la agresividad es un comportamiento aprendido y no necesariamente producto de la herencia biológica.
Está notoriamente aceptado que los hijos tienden a imitar la conducta de sus padres; a padres agresivos, les corresponden generalmente, ...
Imaginarios urbanos un conocimiento a partir de la interaccion de los gremios informales presentes en el parque Jose Hilario López de la ciudad de Pitalito
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
La presente monografía, es un aporte al proyecto de investigación “DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS DE INTERACCIÓN, DESARROLLADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUJETO PRETENDIDO POR EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA SOCIAL COMUNITARIA DE LA UNAD – CREAD METROPOLITANO DE BUCARAMANGA”, desarrollado por la Psicóloga – docente, Mónica Lucía Sarmiento Olarte.
Por tanto no constituye la investigación, sino el punto de partida para la generación ...
Actitud agresiva frente al juego en los Alumnos de 8 a 12 años de los grados 4 y 5 de primaria del Instituto Comercial sistematizado Incos de la ciudad de Valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003-10)
La investigación esta fundamentada en la actitud agresiva frente al juego en los alumnos de 8 a 12 años de los grados cuarto y quinto de primaria del Instituto Comercial Sistematizado INCOS de la ciudad de Valledupar, donde se hizo una intervención con una muestra de 20 Pares de Familias, 10 profesores y 40 Niños, a los cuales se les indagó con instrumentos y técnicas como observación de participar, encuesta y ...
Fortalecimiento de la cultura sexual a partir de un proceso de aprendizaje social con los estudiantes de los grados 7,8, y 9 de colegio Salvador Camacho Roldan del municipio de Nunchía Casanare
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
La investigación se realiza con 202 estudiantes de los grados 7, 8 y 9 del Colegio Salvador Camacho Roldán en el municipio de Nunchía – Casanare, sobre el fortalecimiento de la cultura sexual a través de procesos de aprendizaje social, utilizando como técnicas de recolección de información la encuesta y lluvia de ideas, con el fin de analizar en forma cuantitativa y cualitativa los conocimientos y perspectivas ...
Fomento de la convivencia social pacifica para la organización comunitaria del barrio la Matinica de la ciudad de Ibague
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
La investigación Fomento de la Convivencia Social Pacifica para la
Organización Comunitaria, tiene como propósito fomentar la convivencia Social
para la Organización Comunitaria en el Barrio Martinica de la Ciudad de Ibagué,
para ello se hizo pertinente un tipo de investigación Acción Participante(IAP),
con un enfoque Critico Social. Los participantes directos son 20 mujeres en
edades que oscilan entre los ...
Implementación del trabajo en redes en la prevención y protección de menores en alto riesgo de consumo S,P.A en la fundación Cepras
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
En éste documento se da cuenta del proceso y resultado de la Investigación intervención desarrollada a través de la fundación CEPRAS, con Padres de Familia, Menores, Docentes de la concentración Luis Carlos Galán y comunidad del sector Los Estoraques del Municipio de Bucaramanga, en un lapso de tiempo de dos años y con un grupo representativo de 60 menores de 6 a 12 años con sus padres, docentes, lideres comunitarios ...
Factores psicosociales que influyen en las relaciones interpersonales de las madres comunitarias de la asociación de padres usuarios Carbonell adscritas al ICBF centro zonal Bosa de la localidad 7
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
Esta investigación plantea una intervención Psicosocial en un grupo de madres comunitarias, del sector Carbonell II, del Centro Zonal Bosa del ICBF, el fin que se persigue, es Describir que factores Psicosociales influyen en las relaciones interpersonales de estas mujeres en conflicto. Es una investigación cualitativa, etnográfica, basada en la teoría del Interaccionismo simbólico y la intervención Psicosocial, se ...
Proceso de externalziación como estrategia de resolución del conflicto en hogares de protección
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
El presente trabajo de investigación – intervención busca investigar e intervenir desde el proceso de externalización del conflicto en un grupo de Jóvenes del Hogar Teresa Toda ubicado en el municipio de Floridablanca en el Barrio Zapamanga tercera etapa, para esto se hace uso de las metáforas con la finalidad de analizar, comprender e intervenir las situaciones que alteran la convivencia.
Este trabajo se realizó ...
Motivación al planteamiento de proyecto de vida, jóvenes Del grado décimo Fabio lozano y lozano piedras Tolima
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La investigación Motivación al planteamiento de proyecto de vida, jóvenes del grado décimo Fabio Lozano y Lozano, tuvo como objetivo motivar al planteamiento de proyectos de vida, en el grupo sujeto de estudio. El tipo de investigación es acción participativa, la muestra fue asignada y se desarrolló con un grupo de 33 estudiantes, 15 mujeres y 18 hombres, que oscilan entre los 15 y 18 años pertenecientes al grado décimo ...