Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorPinto, Diana Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorSantanilla Vaquero, Nini Johana
dc.date.accessioned2016-08-11T16:19:15Z
dc.date.available2016-08-11T16:19:15Z
dc.date.created2016-05-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/7919
dc.descriptionNingunosspa
dc.description.abstractLa educación es de gran importancia en todas las sociedades, podemos afirmar que a nivel mundial es la que fortalece o debilita sus naciones, es por ello tan importante la transformación que sufre día tras día desde el gran auge tecnológico que se vive, la nueva educación virtual o-learning nos presentan grandes ventajas como; el poder acceder a cualquier hora, no estar encadenado a un horario y tener que cumplir estrictamente con tiempos para ver clases, también facilita los costos, permite que se pueda acceder a estudiar a cualquier país sin moverse de la comodidad de la casa. Como en la Educación tradicional debe existir; un espacio o Institución, docentes y estudiantes para realizar el proceso formativo, en la educación e-learning también se debe contar con estas características aunque cambian un poco. Se debe usar un espacio pero éste es virtual y se llama “AVA” (Ambiente Virtual de Aprendizaje) o EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje), en donde al tener acceso a una plataforma virtual con una contraseña y usuario nos permitirá ingresar a un aula que trae diversos contenidos como los son; documentos pdf, videos, cuestionarios, foros para interactuar con compañeros y docentes, espacios donde se verá reflejada la manera de evaluar del docente, se deberá subir las actividades asignadas, calendario para entrega de actividades entre otros. Por otro lado también el papel del docente cambia y es ahora llamado “tutor”, es muy importante el rol que desempeña en la educación e-learnig, debe tener grandes conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas y las mayores capacidades según García Aretio (1994) debe asesorar, organizar su currículo, enseñar a sus estudiantes a adquirir técnicas para que aprovechen todas las herramientas que se le presentas, tener completa apropiación en los medios virtuales, tener una buena comunicación, respeto y orientación a sus estudiantes. Como son grandes las diferencias que pueden presentar cada estudiante en cuanto a su personalidad, hábitos, maneras de interpretar o preferencias sensoriales es importante que los tutores tengan presente en el diseño de su material los diversos estilos de aprendizaje como lo son; convergente, divergente, intuitivo, analítico, exploradores, asimiladores, innovadores, adaptadores, secuenciales, aleatorios, Holístico, analítico, asimilador, acomodador, intuitivo divergente, experimentador sintético divergente, analítico formal, visual, auditivo, lector-escritor, kinestésico. Ya que esto hará que se logre una mejor comprensión de la información y que cada estudiante logre sus metas de formación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEducación tradicional y virtual e importancia de los estilos de aprendizaje en sus procesosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsEstilos de aprendizajespa
dc.subject.keywordsProcesos de enseñanza aprendizajespa
dc.subject.keywordsAmbientes virtualesspa
dc.subject.keywordsE-learningspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsTeoríasspa
dc.description.abstractenglishEducation is very important in all societies, we can say that the world is what strengthens or weakens their nations, which is why so important transformation suffering day after day from the great technological boom that exists, the new education virtual-learning or present us with great advantages such as; being able to access any time, not being chained to a schedule and having to comply strictly with time for classes, also provides costs, allows you to access study any country without leaving the comfort of home. As in traditional education should exist; a space or institution, teachers and students to carry out the training process in education e-learning should also have these features even they change a little. You must use a space but this is virtual and is called "AVA" (VLE) or EVA (Virtual Learning Environments), where to access a virtual platform with a password and user will allow us to enter a classroom which brings various contents as are; pdf, videos, quizzes, forums to interact with peers and teaching documents, spaces where will be reflected the way of evaluating teachers, should rise assigned activities, delivery schedule for activities among others. On the other hand also the teacher's role changes and is now called "tutor" is very important the role it plays in education e-learning, should have great knowledge in the management of technological tools and the largest capacities according to Garcia Aretio (1994 ) should advise, organize their curriculum, teaching their students to acquire skills to take advantage of all the tools that will show, have complete ownership in virtual media, have good communication, respect and guidance to their students. As there are great differences can present each student in their personality, habits, ways to interpret or sensory preferences is important that tutors are present in the design of their material different learning styles as they are; convergent, divergent, intuitive, analytical, explorers, assimilators, innovative, adapters, sequential, random, holistic, analytical, assimilator, usher, intuitive divergent, divergent formal analytical synthetic experimenter, visual, auditory, reader-writer, kinesthetic. Since this will be achieved a better understanding of the information and that each student to achieve their training goals.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée