Plan de mercadeo para Introducir una nueva marca de Café en Florencia Caquetá Año 2015
Share
Date
2014-03-12Author
Burbano Adames, Gloria Beatriz
Cabrera, Eliana
Advisor
Molina Peralta, IraidePublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El plan de mercadeo para introducir una nueva marca de café en Florencia Caquetá en 2015 evidencia que la demanda actual es de 7.865 kg/año y la demanda potencial equivale a 4.247 Kg/año. Actualmente existen empresas que ofertan en el mercado, no obstante, existen posibilidades para incursionar con el Café Artesano, los cliente potenciales, que se identifican como las personas que habitan en el área urbana de Florencia de los estratos IV (residencial) y V (comercial e institucional) reconocen en el producto una excelente calidad y características organolépticas por lo que están dispuestos a comprar y utilizar el producto. Los precios en el ámbito local del café oscilan entre 9.000 y 9.500 la libra de café, por lo que se considera que un precio introductorio de $17.000 por kilogramo de café, será atractivo para clientes inclinados por la variable precio, así mismo, se deberá realizar un esfuerzo de marketing para incursionar en el mercado a través de una estrategia de diferenciación del producto, buscando la interacción con el cliente, la penetración de mercado y la integración hacia atrás con proveedores.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado