Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaño Acosta, Lilian Danille
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorCentena Mercado, Yuranis
dc.creatorPineda Lemus, Dayana Nayarith
dc.date.accessioned2016-11-09T19:49:25Z
dc.date.available2016-11-09T19:49:25Z
dc.date.created2016-10-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/8591
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los conocimientos de los estudiantes del programa de psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación con las características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de calle bajo la metodología de enfoque cuantitativo y estudio de tipo descriptivo. La investigación se centra en los estudiantes de IX y X semestre teniendo como variables de estudios: características, factores de riesgo, factores de vulnerabilidad y las políticas de atención psicosocial en los niños en situación de calle. En esta investigación, se pudo encontrar porcentajes que logran nivelar el conocimiento de los estudiantes con respecto al fenómeno estudiado, donde el 49% se encuentra en nivel alto, el 33% nivel medio y el 18% bajo; todo esto llevo a la conclusión de diseñar un programa de entrenamiento teniendo en cuenta que la universidad como académica esta llamada a dar respuesta a cada una de estas problemáticas, y de manera especial el programa de psicología de la UNAD, que posee dentro de su proyecto pedagógico institucional un énfasis social comunitario.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleConocimientos de los estudiantes del programa de Psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación a las características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de callespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsNiños - Factores de riesgospa
dc.subject.keywordsNiños en situación de callespa
dc.subject.keywordsNiños - Grupos vulnerablesspa
dc.description.abstractenglishThe present research has as general objective to determine what are the knowledge of students of the psychology program of UNAD CEAD Valledupar in relation to the characteristics and policies of psychosocial care of children in street situation under the methodology of quantitative approach and study Of descriptive type. The research focuses on the students of IX and X semester taking as study variables: characteristics, risk factors, vulnerability factors and the policies of psychosocial care in street children. In this research, it was possible to find percentages that manage to level students' knowledge regarding the studied phenomenon, where 49% is at high level, 33% average level and 18% low; All this led to the conclusion of designing a training program taking into account that the university as an academic is called to respond to each of these problems, and especially the psychology program of UNAD, which has within its project Institutional pedagogy a community social emphasis.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem