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dc.contributor.advisorSilva Sabí, Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_yopalspa
dc.creatorZamora Pulecio, Catalina Aniara
dc.date.accessioned2016-11-09T20:51:25Z
dc.date.available2016-11-09T20:51:25Z
dc.date.created2016-09-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/8593
dc.description.abstractSe realiza un Plan de Marketing de la Empresa Distripapeles Casanare, cuya razón social es: CIMEL S.A.S, con un tiempo en el mercado de 10 años, y su actividad económica es: distribución de artículos de papelería y oficina, "papelería y librería". Creada como una Sociedad de Acciones simplificada, con una única propietaria que a su vez hace las veces de Gerente y un Subgerente. Mercado Objetivo: Localizado en el Departamento de Casanare, ciudad de Yopal, en 4 poblaciones cercanas y se pretende llegar a todo el departamento de Casanare Necesidades del mercado: los clientes quieren productos resistentes, durables, es decir en excelentes condiciones que les permitan una perfección Análisis Externo: Se encuentran competidores fuertes para la venta al público ubicados en la ciudad y otros diferentes para la venta a mayoristas. La actividad informática para los estudiantes ha venido creciendo y se ha reemplazado parcialmente el uso de textos por el del computador y libros virtuales, generando disminución en el uso de artículos escolares y en la venta de estos. Así como el uso del computador para la lectura de libros y revistas. La carga tributaria para las Pymes en Colombia es alta. En promedio una pequeña empresa aporta en impuestos aproximadamente el 45% de la utilidad. Análisis Interno: Los productos provienen de empresas con marcas reconocidas, empresas multinacionales radicadas en el país. Esto le da a los productos aspectos diferenciadores en cuanto a calidad e innovación. El margen de utilidad y el acceso a los grandes proveedores hace que se pueda competir en el mercado fácilmente con precios estables y bajos. Se recomienda enfatizar en calidad, asesoría y respaldo de los productos. Trabajar en promoción del catálogo de productos y su distribución, además de aumento de productos para el portafolio a precios competitivos. La línea de Librería debe permanecer y fortalecerse. Necesidad de capacitación de empleados. Diseñar un agresivo Plan de publicidad como apoyo a las marcas. Primordial presentar campañas en Colegios e Instituciones educativas para motivar la compra de productos originales e impedir la compra de piratería especialmente en la línea de librería. Construcción de sede propia en un lugar diferente de la ciudad, en el que se pueda ampliar y diseñar a gusto para las necesidades del negocio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan estratégico de marketing de la empresa “Distripapeles Casanare” en la ciudad de Yopal, departamento de Casanarespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de Investigacionspa
dc.subject.keywordsMercadeo - Marketingspa
dc.subject.keywordsPlanes de mercadeo - Empresasspa
dc.description.abstractenglishA Marketing Plan Business Distripapeles Casanare, whose ratio is performed: CIMEL SAS. with time to market ten years, and economic activity is: DISTRIBUTION AND OFFICE STATIONERY, "STATIONERY AND LIBRARY" As a Society created simplified Shares loose A proprietary That a turn often Manager and Deputy Manager Target Market: Located in the Department of Casanare, city of Yopal, in 4 near towns and aims to reach all the department of Casanare Market Needs: Customers want Tough, durable products, it is feasible bathroom excellent conditions allow them to perfection External Analysis: Strong competitors are para sale Public located in the City and Other Different para sale a wholesalers. Computer Activity for Students has grown and has been partially replaced the use of texts by computer and virtual books, generating decrease in the use of school items and selling these. As well as using the computer for reading books and magazines. The tax burden for PIMES in Colombia is high. On average a small business contributes about 45% of income in taxes. Internal Analysis: The products come from companies with recognized brands, multinational companies in the country. This gives the product differentiators for quality and innovation. The profit margin and access to large suppliers makes it possible to compete in the market easily with stable and low prices. Line Bookstore should remain and be strengthened. Need for Employee Training. Aggressive design plan of the United Nations As advertising brand support. Primordial PRESENT campaigns in schools and educational institutions to encourage the purchase of original purchase products and prevent piracy especially in the line of the Library. Own building at the UN Headquarters City Place different in that it can expand and Design a taste for business needs.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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