Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13054
Titre: Acompañamiento en proceso de aceptación y superación de ausencia paterna en las familias del barrio simón bolívar del municipio de Uribía.
metadata.dc.creator: Forero Montoya, Monica
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-07-07
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Conflictos familiares
Problemas sociales
Sociedad - Cultura - Economía
Sustancias psicoactivas
Violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Résumé: El presente estudio se centra en la investigación colectada de seis familias del Barrio Simón Bolívar en el Municipio de Uribia, La Gujaira, estas fueron el centro de intervención, y al analizar los diferentes resultados obtenidos en el proceso de investigación se notó en los niños y adolescentes conductas y comportamientos inadecuados, los que manifiestan en su interactuar con pares, profesores y medio social. Se observa además que dentro del contexto de las familias se encuentra un alto porcentaje de grupos familiares recompuestas, donde ya no encontramos un equilibrio en el flujo normal de las funciones como miembro de una familia, pues la ausencia de un integrante prioritario debilita el núcleo familiar, haciendo que los demás busquen sus propias alternativas de solución, de esta manera se ha ido complejizando y modificando algunas situaciones en cada hogar. En el mayor de los casos se identificó que la ausencia de la figura paterna es el principal problema que afecta a estas familias y que pone en riesgo la integridad de sus integrantes. La presencia del padre asegura estabilidad emocional, estabilidad afectiva y económica, brinda una imagen masculina, el proceso de maduración afectiva representada en la vinculación, afiliación y relaciones de apego para ayudar a la autoestima y seguridad. Así mismo la formación del respeto a la autoridad al controlar los excesos y enseñar autocontrol.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13054
metadata.dc.subject.category: Psicologia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_guajira
Collection(s) :Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
52966398_.pdfAcompañamiento en proceso de aceptación y superación de ausencia paterna en las familias del barrio simón bolívar del municipio de Uribía690.65 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.