Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13311
Titre: Estrategia de intervención psicosocial para disminución de los embarazos en adolescentes de los grados 10 y 11 del colegio Jorge Magdaniel en el barrio villa estadio, de la comuna número tres, en el municipio de Maicao.
metadata.dc.creator: Paez Gaméz, Jorge Luis
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-07-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación asertiva
Educación
Problemática social
Política pública
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Résumé: El embarazo a temprana edad constituye un riesgo para la protección de la vida y la salud de las niñas y sus madres, antes, durante y después del nacimiento. Dado que el cuerpo de la mujer pasa por importantes transformaciones funcionales durante la adolescencia, la gestación en esta etapa puede ocasionar varias complicaciones de salud para la madre y el bebé, debido al pronunciado esfuerzo fisiológico que exige sostener ambos procesos. Debido a lo anterior, es importante revisar la situación actual de la gestación a temprana edad, con el fin de identificar las principales acciones que se requieren para reducir su incidencia, y de este modo propender por la protección de la vida de los niños y niñas en la primera infancia, y el bienestar de las posibles madres y padres en la adolescencia. Se realiza este trabajo de investigación con el objetivo de brindar una herramienta que ayude a sensibilizar a padres de familias, líderes comunitarios, niñas y adolescentes, sobre el embarazo a temprana edad y los riesgos que esto conlleva. Se presenta una propuesta de acompañamiento que es una Estrategia de intervención Psicosocial para Disminución de los embarazos en adolescentes de los grados 10 y 11 del colegio Jorge Magdaniel en el barrio villa estadio, de la comuna número tres, en el municipio de Maicao.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13311
metadata.dc.subject.category: Psicologia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_guajira
Collection(s) :Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
84048842.pdfEstrategia de intervención psicosocial para disminución de los embarazos en adolescentes de los grados 10 y 11 del colegio Jorge Magdaniel en el barrio villa estadio, de la comuna número tres, en el municipio de Maicao.422.61 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.