Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13346
Title: Diseño de herramienta informativo/pedagógica para orientar el acceso a la información de trámites y servicios con mayor usabilidad que presentan dificultades para los ciudadanos en la Alcaldía Municipal de Soacha
metadata.dc.creator: Lemus Guerrero, Nina Johana
Gonzalez Lozada, Yenny Haidith
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-09-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Gestión Pública
Comunicación
Servicio al cliente
Tecnología - Información
Servicios - Tramites
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La descentralización de las dependencias en su planta física, dificulta la correcta orientación de los usuarios de la Alcaldía la hora de realizar trámites y servicios. Los canales de comunicación existentes no brindan toda la información necesaria, según lo manifestaron los ciudadanos en el desarrollo de la investigación, lo que genera que los tiempos de ejecución no sean óptimos y que exista confusión e inconformismo frente a la atención. A través del mejoramiento en la calidad de la información, se busca ofrecer un servicio eficiente para el perfeccionamiento en el acceso a los trámites y servicios. Por lo que el siguiente proyecto tiene el objetivo de: Diseñar herramienta informativa/pedagógica para orientar el acceso el mejoramiento en el acceso a la información de Trámites y Servicios con mayor usabilidad y que presentan dificultades para los ciudadanos en la Alcaldía Municipal de Soacha. Inicialmente se identificaron la totalidad de los trámites y servicios que presta la Alcaldía de Soacha en cada una de las dependencias. Posteriormente fue necesario seleccionar aquellos con mayor requerimiento y dificultades de orientación. Finalmente con la información recolectada se procede a presentar una herramienta pedagógica/informativa donde se expliquen a detalle los procedimientos para acceder y realizar los trámites y servicios más relevantes. iv La realización del trabajo se enmarca bajo la modalidad de Proyecto Aplicado: con la cual se realiza el diagnóstico de una entidad Estatal, buscando identificar las problemáticas en cuanto a la realización de trámites y servicios, para posteriormente proponer una estrategia de mejoramiento. Se rige bajo la línea de investigación Gestión y Políticas Públicas, abordando así la gestión de lo público con el objetivo de realizar aportes tendientes a la modernización y eficiencia de la Alcaldía, tomando la sublínea: Gestión de Organizaciones Públicas. Con el trabajo realizado se busca que con la herramienta diseñada, la Alcaldía de Soacha brinde a sus ciudadanos información clara y oportuna, mostrando aquellos trámites y servicios priorizados que tienen mayor usabilidad y dificultad de orientación dentro de la entidad. Un contenido que da a conocer el paso a paso de los trámites, permitirá realizarlos de una forma más clara y ágil.
Description: Cartilla
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13346
metadata.dc.subject.category: Gestión pública
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Especialización Gestión Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
53083604.pdfDiseño de herramienta informativo/pedagógica para orientar el acceso a la información de trámites y servicios con mayor usabilidad que presentan dificultades para los ciudadanos en la Alcaldía Municipal de Soacha3.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.