Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13364
Title: Diplomado de profundización en inocuidad alimentaria. Diseño de un sistema de calidad alimentaria para la exportación de envueltos de choclo a Estados Unidos.
metadata.dc.creator: Cortes Martínez, Lucy Judith
Leal Gómez, Luisa Fernanda
Ortiz Herrera, Gustavo Adolfo
Ruiz Echeverry, José William
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-05
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comercialización – Exportación
Manipulación de Alimentos
Proceso – Envueltos de Choclos
Sistema Gestión de Calidad Alimentaria
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La exportación de un producto alimenticio como es el envuelto de choclo a los EEUU, debe contar con un sistema de inocuidad completo y efectivo que permita asegurar la inocuidad del alimento que se va a fabricar, almacenar y manipular. Este sistema debe contar con documentación que sustente las actividades y programas que se llevan a cabo como parte de las buenas prácticas de manufactura, es decir que se debe demostrar antes las autoridades, en este caso la FDA, que el sistema esta implementado y que funcione. Los tratados de libre comercio, nos genera mayor competitividad, generando mayores retos de expansión a otros países dando a conocer nuestros autóctonos de nuestro país, representando desafíos importantes para el crecimiento de la industria colombiana. El presente trabajo es un proyecto que tiene como finalidad el diseño de un sistema de Gestión de Calidad e inocuidad alimentaria, que permita su comercializacióny exportación de envueltos de choclos a los estados Unidos y analizar los diferentes aspectos y requisitos exigidos por el ente regulador (FDA)delpaís importador para el ingreso de un alimento de consumo proveniente desde Colombia.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13364
metadata.dc.subject.category: Ingeniería de Alimentos
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Ingeniería de Alimentos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
59.663.156.pdfDiplomado de profundización en inocuidad alimentaria. Diseño de un sistema de calidad alimentaria para la exportación de envueltos de choclo a Estados Unidos.1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.