Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13932
Titre: Read aloud: A classroom strategy to develop reading comprehension in english as a foreign language second graders at Liceo del Valle, Palmira, Valle del Cauca.
metadata.dc.creator: Castañeda Niño, Carmen Esperanza
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-06-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Education - English
Learning and Teaching Strategies
Learning Theories
Reading Comprehension
Reading Habits
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Résumé: En este proyecto de investigación se observaron los efectos de la lectura en voz alta, utilizada como estrategia para desarrollar la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera (EFL), en un grupo de niños de segundo grado de primaria. Antes, durante y después de la lectura, se emplearon las estrategias de predicción, visualización, inferencia, conexión y resumen. Para la recolección de datos se utilizó un modelo cualitativo. El propósito principal de la investigadora fue sustentar el uso de la lectura en voz alta como estrategia útil para desarrollar la comprensión lectora. El estudio se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa “Liceo del Valle", ubicada en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. La población de estudio estuvo conformada por ocho niños de segundo grado, en edades entre siete y ocho años. La primera parte de este trabajo revisa diferentes teorías e investigaciones anteriores relacionadas con la lectura en voz alta, comprensión lectora y estrategias de lectura y enseñanza. Dentro de la literatura revisada, se encontró información importante sobre al efecto práctico de la lectura en el salón de clase, para mejorar el aprendizaje de los niños de escuela primaria. La segunda parte presenta un recuento detallado sobre los procesos metodológicos empleados, y las actividades de clase diseñadas para desarrollar la comprensión lectora; se presentan los instrumentos de observación utilizados para registrar los adelantos, comportamientos, situaciones y desempeños. Al final del estudio se incluye un cuadro comparativo de los logros obtenidos en el área de la comprensión lectora y el rendimiento general, contrastado con el comportamiento frente a las estrategias utilizadas. Se presenta una conclusión clara sobre los sobre los resultados observados, junto con las referencias y anexos. Palabras clave: Lectura en voz alta, Comprensión lectora, Estrategias de enseñanza y aprendizaje, Teorías del aprendizaje.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13932
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Collection(s) :Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
30710617.pdfRead Aloud: a Classroom Strategy to Develop Reading Comprehension in English as a Foreign Language Second Graders at Liceo del Valle, Palmira, Valle del Cauca. Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera1.7 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.