Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1719
Título: Estudio descriptivo de establecimientos farmacéuticos en Bogotá D.C. y del personal responsable de la atención a usuarios localidad nº 2
metadata.dc.creator: Sánchez Blanco, José Miguel
Fecha de publicación: 27-nov-2012
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2008
Idioma: spa
Palabras Clave: Utilización de medicamentos
Inyectología
Droga
Farmacovigilancia
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Resumen: El desarrollo de programas de Atención Farmacéutica se convierte en una oportuni¬dad para mejorar y fortalecer la asistencia sanitaria al paciente. Se evaluó el cumplimiento de la normatividad Colombiana vigente al respecto, teniendo como guía los decretos número 2200 del 2005, Decreto 2330 del 2006 y la resolución 1478 del mismo año, del Ministerio de la Protección Social. Para esto se encuestó el 7% de los establecimientos farmacéuticos de la localidad 2 Chapinero inscritos en Cámara y Comercio y Secretaría Distrital de salud de la ciudad de Bogotá, en los que se encontró déficit general en la formación académica del personal que labora en estos establecimientos, debido principalmente a que la dirección técnica esta a cargo de expendedores de medicamentos o administradores de empresas, en su mayoría inadecuada, sobre todo en temas revelantes como farmacología, farmacovigilancia y legislación, también se evaluaron aspectos importantes como cumplimiento de las normas para el servicio de inyectología, condiciones de manejo y control de los MCE y formulación sin receta médica.
Descripción: Graficas, Tablas, Mapa geográfico, e Imágenes
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1719
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Regencia de Farmacia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.