Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17416
Título: Análisis del agua de riego y cambios en parámetros de un suelo salino para el cultivo de caña de azúcar en el municipio de Cerrito (Valle del cauca).
metadata.dc.creator: Quintero Bedoya, Juan Fernando
Vivas Monroy, Jhon Jairo
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2017-09-16
Idioma: spa
Palabras Clave: Agua de Riego
Cultivo de Caña de Azúcar
Calidad del Agua
Salinidad del Suelo
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: Se realizó un análisis del agua de riego y cambios en parámetros de un suelo salino para el cultivo de caña de azúcar en el municipio de Cerrito (Valle del Cauca, Colombia) con el fin de contribuir al itinerario de labores del cultivo; las variables de medición relacionadas con sales disueltas en el agua de riego fueron: conductividad eléctrica (CE), total de sólidos disueltos (TDS) Sales Solubles, Sulfatos, Carbonatos, Bicarbonatos y Cloruros. De acuerdo al ensayo de campo establecido por el Ingenio Providencia, el cual consistió en un lavado del suelo salino con sulfato de magnesio y vinazas, se cuantificaron los siguientes parámetros del suelo: reacción del suelo (pH), Calcio intercambiable, capacidad de intercambio catiónico (CIC), saturación de sodio y potasio, porcentaje de sodio intercambiable, relación Calcio/Magnesio y finalmente contenido de materia orgánica. El pH del suelo de la Hacienda Marsella paso de ser un suelo muy alcalino (pH > 8,6) a ser ligeramente alcalino (7,6 > pH > 8,5). Se presentó una disminución o descenso de la saturación del PSI lo cual indica que al no estar tan saturado de sales sodio, quedando en niveles bajos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17416
Relación del contenido: Agronomía
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones:Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1114819128.pdfAnálisis del agua de riego y cambios en parámetros de un suelo salino para el cultivo de caña de azúcar en el Municipio de Cerrito (Valle del cauca)1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.