Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17789
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipio de el Banco Magdalena, San Sebastián, Barranquilla.
metadata.dc.creator: Jiménez Infante, Andrea Carolina
Romero Pianeta, Liney Marcela
Rangel Portillo, Irina Yulieth
Bastidas Miranda, Mabil Leonor
Turizo Oñoro, Jordan
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Abordaje Psicosocial
Enfoques Narrativo
Violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Deduciendo sobre el análisis de los contenidos abordados en el diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, por medio de sus intencionalidades formativas, logramos comprender que este diplomado planea, bajo su condición de formación, que el psicólogo investigue y evalúe los eventos psicosociales traumáticos desde una perspectiva psicológica y los argumente desde una postura clara y coherente desde la técnica Análisis del Relato en un escenario. Es por lo tanto de esta manera, que el desarrollo de la presente actividad se efectúa con base a una primera actividad de carácter individual, en la que se pretende realizar un acercamiento al enfoque narrativo y el análisis de relatos, con el fin de evidenciar la interiorización y articulación del conocimiento medio de la lectura de los relatos de vida; en donde se selecciona una de ellas, para proceder a elaborar un abordaje del contexto que permita dar respuesta a los ítems previamente planteados en la guía de actividades. Así mismo, seguidamente y de manera colaborativa, una vez socializados cada uno de los aportes individuales, se ejecuta un proceso de retroalimentación, que se convierte en el insumo para la selección de un solo relato con el fin de ampliar su reflexión sobre el mismo, y él se constituye como informe final del relato; consecutivamente, se realiza un proceso de reflexión en donde se crea el imaginario de entrevista con el protagonista del relato, a fin de poder generarle preguntas al respecto; preguntas sobre las cuales el grupo deberá debatir y construir tres(3) de tipo estratégico, cuatro(4) circulares y cuatro (4) reflexivas. Finalmente, el grupo deberá trazar propuestas de abordaje psicosocial establecidas en apropiación de las lecturas de la unidad 4, 5 y 9, con respecto al caso Pandurí, posterior al proceso de reflexión realizado con relación a los ítems concretados previamente por la guía de actividades. Palabras claves: Violencia, Enfoques Narrativo y Abordaje Psicosocial.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17789
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_el_banco
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1216969098.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipio de el Banco Magdalena, San Sebastián, Barranquilla.507.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.