Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1787
Título: Software de enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas de la matemáticas, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria (Soedmani)
metadata.dc.creator: Ricardo Rodríguez, Adriana R.
Parra Carreño, Ingrid.
Fecha de publicación: 27-nov-2012
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2009
Idioma: spa
Palabras Clave: Software de enseñanza
Operaciones básicas de Matemáticas
Transición
Multimedia
Proceso educativo
Proceso evaluativo
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Resumen: La educación en transición y primero de primaria, es la herramienta social más eficaz para brindar oportunidades y mejorar ambientes en los cuales se cultiven la atención voluntaria, la memoria intencional, la percepción orientada, el juicio, el razonamiento, los valores y, con todo esto el proceso psicológico del ser humano por excelencia. Se diseño y creó un Software de enseñanza- aprendizaje de operaciones básicas de la matemática, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria, del Centro Educativo Distrital “Rodrigo Lara Bonilla”, Sede B. El aplicativo brinda la oportunidad y al mismo tiempo es un instrumento para que los alumnos desempeñen sus habilidades en el aprendizaje de la matemática, adquiriendo conocimientos y comprendiendo los procesos a realizar, así constituye una importante metodología pedagógica, con la oportunidad para que los alumnos accedan a la información matemática universal y transformar las aulas de clase en agradables momentos de enseñanza e instrucción. El software educativo, es un recurso pedagógico, que ofrece un espacio tecnológico de aprendizaje para los grados correspondientes a Transición y primero de primaria donde el niño fortalece su capacidad matemática, comprensión de la matemática con sentido de temáticas del currículo del grado de formación, siguiendo los lineamientos curriculares de la institución. La idea básica del proceso enseñanza-aprendizaje es proporcionar una educación más atractiva, efectiva y accesible, para los niños mediante la interactividad.
Descripción: Tablas, figuras, diagramas de flujo
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1787
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Tecnología de Sistemas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.