Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1787
Título: | Software de enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas de la matemáticas, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria (Soedmani) |
metadata.dc.creator: | Ricardo Rodríguez, Adriana R. Parra Carreño, Ingrid. |
Fecha de publicación: | 27-nov-2012 |
Editorial: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
Fecha: | 2009 |
Idioma: | spa |
Palabras Clave: | Software de enseñanza Operaciones básicas de Matemáticas Transición Multimedia Proceso educativo Proceso evaluativo |
Formato: | pdf application/pdf |
Tipo de Recurso Digital: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto aplicado |
Resumen: | La educación en transición y primero de primaria, es la herramienta social más eficaz para brindar oportunidades y mejorar ambientes en los cuales se cultiven la atención voluntaria, la memoria intencional, la percepción orientada, el juicio, el razonamiento, los valores y, con todo esto el proceso psicológico del ser humano por excelencia. Se diseño y creó un Software de enseñanza- aprendizaje de operaciones básicas de la matemática, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria, del Centro Educativo Distrital “Rodrigo Lara Bonilla”, Sede B. El aplicativo brinda la oportunidad y al mismo tiempo es un instrumento para que los alumnos desempeñen sus habilidades en el aprendizaje de la matemática, adquiriendo conocimientos y comprendiendo los procesos a realizar, así constituye una importante metodología pedagógica, con la oportunidad para que los alumnos accedan a la información matemática universal y transformar las aulas de clase en agradables momentos de enseñanza e instrucción. El software educativo, es un recurso pedagógico, que ofrece un espacio tecnológico de aprendizaje para los grados correspondientes a Transición y primero de primaria donde el niño fortalece su capacidad matemática, comprensión de la matemática con sentido de temáticas del currículo del grado de formación, siguiendo los lineamientos curriculares de la institución. La idea básica del proceso enseñanza-aprendizaje es proporcionar una educación más atractiva, efectiva y accesible, para los niños mediante la interactividad. |
Descripción: | Tablas, figuras, diagramas de flujo |
URL: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1787 |
Cobertura regional / País: | cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
Aparece en las colecciones: | Tecnología de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.