Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19778
Título: Estudio de factibilidad la creacion y montaje de un supermercado autoservicio en la zonanorte de Bucaramanga
metadata.dc.creator: Peñaranda Jaimes, Sofia Liliana
Castillo Ardila, Alejandro
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2003-02-28
Idioma: spa
Palabras Clave: Supermercados
Estudios de factibilidad
Mercadeo de productos agrícolas
Nuevas empresas
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: El objetivo principal de este proyecto es analizar la viabilidad de la creación de un autoservicio en la zona norte de la ciudad, que permita dar solución al problema que tienen los habitantes de esta zona al tener que trasladarse a la zona centro o sur de Bucaramanga para adquirir los productos básicos de la canasta familiar a un precio acorde a su capacidad adquisitiva, o puede optar por adquirirlos en las diferentes tiendas existentes en el barrio a un precio más elevado. Para la elaboración de este proyecto fue necesario la aplicación de cinco fases utilizadas para la formulación y evaluación de proyectos; las fases son las siguientes: • Análisis del entorno, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación del proyecto. Con la aplicación de estas fases se busca conocer el entorno donde estará ubicado el establecimiento comercial, las características de la población objeto de estudio, el análisis de la oferta y la demanda, la cantidad de recursos financieros necesarios para poner en marcha el autoservicio y las fuentes de donde van a provenir los recursos. Por último se analizara si los resultados obtenidos son coherentes con los objetivos fijados. Toda esta investigación se realiza con el objetivo de identificar las falencias que presenta el sector norte de la ciudad, especialmente la comuna uno de Bucaramanga la cual esta conformada por los barrios, urbanizaciones y asentamientos que la componen, con el fin de generar alternativas de solución que repercutan en el bienestar y la tranquilidad de la población.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19778
Relación del contenido: Gestión Comercial y de negocios
Cobertura regional / País: cead_-_bucaramanga
Aparece en las colecciones:Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
slpenarandaj.pdfEstudio de factibilidad la creacion y montaje de un supermercado autoservicio en la zonanorte de Bucaramanga2.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.