Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19987
Titre: Promoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres del instituto capullitos del LLano en Acacias-Meta
metadata.dc.creator: Herrera Barbosa, Luz Marina
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación cívica
Padres e hijos
Psicología Social
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: La investigación Promoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres de familia del Instituto Capullitos del Llano en Acacias – Meta, tiene como objetivo Promover la tolerancia y el respeto en 15 padres de familia del Instituto Capullitos del Llano del Barrio Cooperativo en Acacias – Meta, para fortalecer la convivencia entre los padres y los niños y estrechar los vínculos afectivos entre ellos, a través de la implementación de estrategias de trabajo participativo y reflexivo a partir de las cuales los padres recuperen su historia familiar y vivencien su cotidianidad, permitiéndoles reconocer los aspectos a mejorar e iniciar un proceso de fortalecimiento de la convivencia. El estudio de este proceso surge como respuesta a situaciones observadas durante visitas realizadas dentro del instituto y a través de las cuales se pudo conocer el rol que los padres desempeñan dentro de sus hogares, rol que ha estado determinado por algunos modelos de valores, tomados a partir de las vivencias con sus progenitores, pero en los cuales ha venido influyendo el medio, por tal motivo se ha visto la necesidad de promover los valores de la tolerancia y el respeto desde la temprana edad y hace motivar a los padres en la formación y desarrollo de sus niños. Este proceso de intervención ayuda a cambiar los patrones de comportamiento en cada uno de los padres, resaltando que no se debe descuidar los valores de la tolerancia y el respeto, pues son constituyentes en el proceso de formación de los niños y que se deben de promover a partir de una relación conjunta entre familias e institución educativa; y como valores implícitos en la convivencia social son necesarios e influyen en la dinámica social determinando la calidad de la relación en el interior de la escuela y la familia. Para la realización de este proceso de intervención y la consecución del objetivo propuesto se hizo necesario llevar a cabo un ejercicio de investigación continuo y cuidadoso que permitiera orientar acciones que conllevaran no solo a promover los valores de la tolerancia y el respeto, sino que además permitiera fortalecer la convivencia entre los padres y los niños y estrechar sus vínculos afectivos, para ello se utilizo el Enfoque social participativo permitiendo explorar, describir, correlacionar y explicar por medio de las diferentes técnicas e instrumentos como diario de campo, lluvia de ideas, la observación, talleres, sociodramas, encuesta, entrevista y grupo focal las situaciones observadas en el Instituto Capullitos con las 15 familias participantes en el proceso de investigación intervención.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19987
metadata.dc.subject.category: Psicología Social Comunitaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Collection(s) :Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
lmherrerab .pdfPromoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres del instituto capullitos del LLano en Acacias-Meta1.81 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.