Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20078
Titre: Sistema de información para el manejo del personal de la alcadia municipal de Garagoa Simpag
metadata.dc.creator: Gaitan Fernandez, Mariluz
Roa Mendoza, Nancy Yanira
Fernandez Fernandez, Ana Celia
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2003-04
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Recursos humanos
Sistemas de información en administración - Colombia
Automatización
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: El proyecto realizado para optar al titulo de ingenieras de sistemas es el Sistema de Información para el manejo del personal de la Alcaldía Municipal de Garagoa SIMPAG. La Alcaldía Municipal de Garagoa presenta falencias en el manejo de la información puesto que no dispone de una plataforma tecnológica adecuada, aunque se aprecia que existen algunas herramientas de Hardware y software se observa que hay un atraso tecnológico evidente. En cuanto al Software es clara la ausencia de aplicativos de computador especializados que faciliten el trabajo del personal en las diferentes áreas, en especial el área de Recursos Humanos, donde no existen herramientas informáticas. A la fecha la Alcaldía Municipal de Garagoa no cuenta con un medio sistematizado que permita dar a conocer la información institucional en cumplimiento a lo establecido por las directrices del Estado (Agenda de Conectividad). Es así como el grupo ha querido desarrollar el proyecto en pro del municipio y de la región, llevando a cabo en primera instancia el análisis de la situación actual, dadas las necesidades actuales que exige el medio, todas las entidades públicas y privadas se ven en la obligación de actualizarse tecnológicamente con el propósito de lograr un servicio con mayor eficiencia y eficacia, junto con la optimización y control de todos sus procesos. Es por ello, que mediante el diseño de la plataforma tecnológica para la Alcaldía del Municipio de Garagoa, se espera generar una expectativa de mejora en los procesos de recolección, almacenamiento, procesamiento y gestión de información de las diferentes áreas, específicamente la relacionada con Recursos Humanos; este diseño servirá como soporte válido en el proceso de la toma de decisiones, al igual que permite minimizar el tiempo de respuesta, ofrecer calidad y confiabilidad de la información. Así mismo, las entidades públicas son partícipes de las directrices del Gobierno Nacional en cuanto a la actualización tecnológica y los programas de conectividad, los cuales buscan facilitar sus labores y mostrar altos grados de transparencia en el desarrollo de sus actividades. Para la implementación del sistema de información para el manejo del personal de la alcaldía municipal de Garagoa se escogió Linux por ser un sistema operativo robusto, estable y suficientemente completo para manejar grandes aplicaciones y necesidades de cómputo distribuidas. Al configurar la INTRANET permite a los usuarios de la red tener acceso a la información de una manera ágil, oportuna, confiable y veraz. El Sistema de información para el manejo del personal de la Alcaldía Municipal de Garagoa nos permite navegar por los diferentes módulos que lo componen (Nuestra Entidad, Alcalde Municipal) y accesar la base de datos Empleados Online la cual permite realizar los procesos de crear, modificar, eliminar, consultar y listar.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20078
metadata.dc.subject.category: Ingieneria de Sistemas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Collection(s) :Ingeniería de Sistemas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
mgaitanf.pdfSistema de información para el manejo del personal de la alcadia municipal de Garagoa Simpagmgaitanf1.8 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.