Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20193
Título: Diseño e implementaciòn de software para entrenamiento de controladores de trànsito aèreo en puesto de trabajo `` Training``
metadata.dc.creator: Daza Ospina, Pedro Josè
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2004-07
Idioma: spa
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar un problema que afecta a un entorno comunitario laboral y que puede solucionarse con la implementación de una herramienta informática o software. Se realiza un estudio descriptivo del problema detectado entre los Controladores de Tránsito Aéreo del Centro de Control de Bogotá, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado y que guarda relación directa con control, seguridad y seguimiento de los procesos de entrenamiento en puesto de trabajo. Las observaciones realizadas entre esta población, el análisis de los procesos manuales que actualmente se desarrollan y las entrevistas desarrolladas al grupo de Instructores en puesto de trabajo, permiten concluir que existen Normas Internacionales y Nacionales de regulaciones técnicas y legales a las cuales debe ajustarse esta profesión; entre ellas, el Manual de Instrucción Práctica en Puesto de Trabajo –IPPT- ocupa el lugar de documento metodológico al cual este proyecto debe ajustarse, sin que inhiba una solución innovadora que permita facilitar el control evolutivo y evaluativo de los entrenamientos en puesto de trabajo de controladores de tránsito aéreo. El tipo de investigación se ubica en el área de la Ingeniería de Software, que busca satisfacer con una herramienta eficiente y de calidad los requerimientos determinados. Se concluye que “TRAINING” es el primer intento por solucionar esta problemática a través de la implementación de una herramienta informática que conlleva una propuesta adicional de controlar las horas de experiencia adquiridas por los respectivos instructores.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20193
Relación del contenido: Tecnologia de sistemas
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Tecnología de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS2.04.pdf731.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.