Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23472
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Boyacá y Casanare.
metadata.dc.creator: Salamanca Rodriguez, Elizabeth
Barrera, Miryan
Garzón, Viviana Idali
Gonzalez, María Mercedes
Bernal, Diana Fernanda
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Análisis, Ítems orientadores, Recursos de afrontamiento
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En este informe se condensa el desarrollo del Diplomado de Profundización en Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia a través de dos análisis; el primero se refiere al relato de violencia y esperanza llamado Carlos Girón y el segundo es acerca de la comunidad de Cacarica. En el primer caso, a través de respuesta a ítems orientadores se analizan los impactos psicosociales y traumáticos del protagonista y mediante formulación de preguntas circulares, reflexivas y estratégicas, se profundiza en la indagación del caso y se afianza la técnica de análisis del relato. En cuanto al caso de Cacarica, se realiza el análisis mediante preguntas orientadoras, dentro de las cuales se proponen acciones psicosociales dirigidas al apoyo de crisis que se dieron por hechos de violencia y estrategias encaminadas al fortalecimiento de los recursos de afrontamiento de esta comunidad. Como parte complementaria, se presenta el informe analítico y reflexivo sobre la aplicación de la estrategia de foto voz realizado en la fase anterior, en el cual se dan a conocer las subjetividades encontradas en los diferentes ejercicios y su relación con escenarios de violencia.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Boyacá y Casanare.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23472
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
esalamancaro.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Boyacá y Casanare.300.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.