Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23848
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Boyacá.
metadata.dc.creator: Guerrero Romero, Angélica Maria
Rubiano Ramirez, Karen Yulieth
Guevara, Hernán David
Castro, Angella Katherine
Velasco, Leidy Yesenia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-30
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estigmatizadas, Reconciliación, Supervivientes
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente trabajo se encuentra enfocado en temáticas de abordaje en cuanto al acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia a partir de enfoques narrativos, para ello se presentará el análisis de un caso expuesto mediante la realidad del conflicto armado, sus manifestaciones e impactos generados en la población. Cabe resaltar que este caso será sometido bajo la dimensión y recursos psicosociales que conllevan a un acercamiento real, en donde se lograra identificar los aspectos emergentes que se encuentran latentes en la población, impactos que debe afrontar las comunidades estigmatizadas como cómplices de un actor armado y para ello se ondeara en una serie de preguntas estratégicas, circulares y reflexivas que aportarán en la elaboración de acciones y estrategias psicosociales que pueden ser ejecutadas en situación en crisis, con el fin de potencializar recursos de afrontamiento que favorezca la calidad de vida de los supervivientes ampliado el panorama de reconciliación y reconstrucción del tejido social. Por otra parte se exhibe el análisis reflexivo con base en la experiencia a partir de la herramienta de foto voz, en donde se pueden evidenciar la narrativa y la subjetividad de imágenes de violencia y resiliencia en una situación de violencia.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Boyacá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23848
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_garagoa
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
amguerreroro.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Boyacá.373.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.