Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23929
Title: | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. |
metadata.dc.creator: | Avila Monroy, Lilia Yanneth Sandoval, Nelcy Reyes, Carmen Rosa Reyes, Carmen Rosa Uribe, María Fernanda |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2018-12-19 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Estigma social, Emergencia, Vulnerabilidad |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Diplomado de profundización para grado |
Abstract: | La elaboración del trabajo del diplomado de profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, para optar la titulación profesional de Psicología, permite realizar un análisis en relación a la imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia; siguiendo de cerca la narrativa expuesta en el texto documental de Relatos tomados del libro Voces: “historias de violencia y esperanza en Colombia”, publicado por el banco mundial en el año 2009, profundizando el estudio de caso del Relato No 2 donde su protagonista es Angélica, el proceso de aprendizaje admite identificar que la herramienta más impórtate es la narrativa que nos presenta la protagonista desde su condición de mujer víctima de violencia, facilitando identificar y movilizar los recursos existentes a nivel personal, familiar y comunitario con el fin de empoderar a la víctima desde su rol de mujer para alcanzar la ruptura de ese estigma social dentro de un ciclo de violencia y maltrato; el análisis de estudio abre los espacios oportunos para que se realice el proceso de atención psicosocial a victimas dentro de un escenario de violencias, desde el rol de psicólogo comunitario se tiene en cuenta las etapas de atención humanitaria existentes están establecidas en tres fases dentro del marco de la Ley 1448 de 2011 descritas de la siguiente manera: Atención inmediata, atención Humanitaria de emergencia, Atención Humanitaria de Transición; nótese que estas fases tiene variables según la temporalidad y el contenido de la ayuda de acuerdo a los resultados de la evaluación y el grado de vulnerabilidad de cada una de las víctimas. |
Description: | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23929 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_Tunja |
Appears in Collections: | Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
lavilam.pdf | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. | 649.28 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.