Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24072
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipio de Valledupar.
metadata.dc.creator: Rodriguez Bueno, Maria Isabel
Mejía Payares, Michel
Cadena Camargo, Aida Mercedes
Murgas Daza, Elvia Rosa
Ramirez Mercado, Claudia Patricia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Empoderamiento, Resiliencia, Victimas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Resumen es un trabajo realizado por que mostramos el progreso en los contenidos temáticos desarrollados en diplomado de profundización en escenarios de violencia. Una vez se hace el acompañamiento psicosocial ofrecido a la población víctima del conflicto armado, tiene como objetivo construir un proceso reflexivo en subjetividad transformadora en los recursos de afrontamiento como la resiliencia y el empoderamiento, con un enfoque orientado al restablecimiento de los derechos vulnerados y la reivindicación de la dignidad de los sujetos afectados por los hechos de victimización. Según (Telles, Sánchez, Tejada & Villa, 2007) “la idea de la justicia restaurativa porque vemos una relación social que se rompe, que debe ser restaurada; en lo cual se logra la restitución de la dignidad humana de la víctima, pero también la del agresor, puesto que su acción le ha degradado en su dignidad como ser humano. Es un paradigma que está más centrado en la reparación que en la punición”. (pag.62) La imagen del psicólogo como colaborador, afirma que es una agente que intervine con dinamismos en actividades planeadas y emprendidas que busca producir cambios en el bienestar de las personas. En el proceso de acompañamiento trabaja directamente con la población afectada, valorándola, orientándola frente a la problemática que requiere mayor atención para superar el trauma. Palabras Claves: Escenarios de Violencia, Víctimas, Sobrevivientes, Subjetividad, Resiliencia, Empoderamiento, y emociones positivas.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipio de Valledupar.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24072
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mirodriguezbu.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipio de Valledupar.227.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.