Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25917
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el Departamento del Caquetá.
metadata.dc.creator: Garcia, Dilsa Diney
Navia Rojas, Yuby Deline
Castañeda, Diana Yiseth
Lugo, Arlinson
Zabala, Leonardo Fabio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-04-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Asesinatos desencadenando
Desplazamiento
Resiliencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: De acuerdo a los contenidos temáticos del Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, se da abordaje y contextualización de escenarios de violencia mediante la aplicación de la imagen y la narrativa con la herramienta de Análisis foto voz, que permite mostrar los problemas de una comunidad y la realidad de una manera expresiva e interpretativa que busca metaforizar los hechos de violencia de una manera subjetiva, desde la técnica de análisis del relato en un escenario como instrumento de acción psicosocial. Se abordan contextos desde los enfoques narrativos y estrategias de acompañamiento psicosocial en escenarios que han sido golpeados por el fenómeno de la violencia y desplazamiento forzoso, teniendo como insumo el relato de “Ana Ligia” tomado del libro Voces: historias de violencia y esperanza en Colombia. Como también el caso del municipio de Pandurí en los cuales se relatan hechos violentos que afectan la integridad física y mental de una comunidad, después de vivenciar torturas y asesinatos desencadenando dolor por perdida de seres queridos, desplazamiento masivo, quebrantando unión familiar, inestabilidad económica, y provocando daños emocionales a nivel individual y colectivo. Se plantean estrategias y acciones psicosociales que posibiliten un acompañamiento basado en fortalecer la capacidad resiliente de cada persona y comunidad.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el Departamento del Caquetá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25917
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ydnaviar.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el Departamento del Caquetá.504.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.