Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26195
Título: Jugando y Saltando la Convivencia Vamos Mejorando: propuesta lúdica para fortalecer escenarios de sana convivencia a través de los juegos tradicionales en los estudiantes del grado 5° de la IENSP sede el chorrillo, resguardo de pastas Municipio de Aldana (Nariño)
metadata.dc.creator: Muñoz Coral, Betty Cristina
Cerón, Anyeli Estefanía
Yandún, Blanca Cecilia
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2019-05-10
Idioma: spa
Palabras Clave: Juegos tradicionales
Convivencia escolar
Estrategias pedagógicas
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: Esta propuesta se estructuro a través de un método de investigación cualitativo, donde el juego le permitio al estudiante compartir, distraerse, rescatar valores, adquirir buenas relaciones con el objetivo de disminuir las malas conductas, utilizando elementos didácticos y lúdicos como los juegos tradicionales, de igual manera propició un espacio de interacción brindando revelancia al juego con actividades que permitierón vivenciar la sana convivencia en un ambiente de aprendizaje en el cual se adquirió un rol de participante interactivo. En un primer espacio se hizo un acercamiento a fuentes de información secundarias para el analisis documental y luego con la recopilación de testimonios de mayores sabedores y comunidad en general. Para posteriormente diseñar una estrategia didactica con juegos tradicionales. Se procedio a la retroalimentacion con la práctica docente la cual estuvo centrada en un proceso de analisis práctico, logrando asi la integración y fortaleciendo de la misma manera las tradiciones culturales presentes en el territorio. Hay que mencionar además que la investigación aplicada indagó como los juegos tradicionales, producto de un conocimiento milenario puede llegar a convertirse en una estrategia didactica que propicio espacios de sana convivencia en un centro educativo que atiende a comunidad indigena del Resguardo de Pastas Aldana.
Descripción: Asentimiento informado; Consentimiento informado; Ficha de entrevista; Ficha de entrevista a docentes; Matriz de vaciado de la información; Malla curricular
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26195
Relación del contenido: Etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_pasto
Aparece en las colecciones:Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
bcmuñozc.pdfProyecto aplicado_Jugando y saltando la convivencia vamos mejorando1.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.