Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26234
Título: La huerta como estrategia etnopedagógica para la enseñanza de las plantas medicinales en el área de etnoeducación del grado 5° de la Institución Educativa San José del Tapaje en el municipio de el Charco-Nariño.
metadata.dc.creator: Angulo Pinillo, David
Angulo Hurtado, Sindy Keidy
Obando Gongora, Diana Samira
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2019-06-11
Idioma: spa
Palabras Clave: Etnoeducación
Plantas medicinales
Identidad cultural
Estrategias pedagógicas
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: Para presentar esta propuesta educativa se partió de una problemática que se observó en el grado 5° de la Institución Educativa San José del Tapaje en el municipio de El Charco Nariño, donde se identificó que los niños desconocen las plantas medicinales. Es fundamental que los docentes proporcionen enseñanzas partiendo de la cultura, rescatando las tradiciones que se han tenido en un determinado lugar; esto permite guardar memoria.Apoyándonos en aportes sobre la etnoeducación y las experiencias significativas de sabedores de la comunidad se concluye que es de gran importancia rescatar los conocimientos sobre las plantas medicinales y esto se puede hacer desde la institución, ya que se evidencia en los estudiantes de 5° que no conocen sobre plantas medicinales y para realizarlo se va a utilizar una propuesta etnopedagógica que incluye cuatro planes de aula. En esta propuesta se plantearon un objetivo general y tres específicos que abordan de manera general los pasos para poder cumplir con las metas propuestas. El tipo de investigación es la cualitativa y el modelo de investigación es Acción – Participación. Se espera que esta temática pueda ser insertada en el PEI institucional y los estudiantes puedan tener el conocimiento claro sobre las plantas medicinales.
Descripción: Entrevistas, Ficha de Lectura 1, Ficha de Lectura 2, Diario de Campo Semana 1, Diario de Campo Semana 2.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26234
Relación del contenido: Etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_pasto
Aparece en las colecciones:Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
dangulop.pdfProyecto aplicado_La huerta como estrategia etnopedagógica para la enseñanza de las plantas medicinales en el área de etnoeducación del grado 5° de la Institución Educativa San José del Tapaje en el municipio de el Charco-Nariño1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.