Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26364
Titre: Estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, mediante los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño en el grado segundo del Centro Educativo la Honda, municipio de San Lorenzo (Nariño)
metadata.dc.creator: Botina Pianda, Johana Carolina
Janamejoy, Edith Johana
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias pedagógicas
Etnoeducación
Comprensión de lectura
Mitos y leyendas
Tradición oral
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: La presente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con la generalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo La Honda, municipio de San Lorenzo, mediante la implementación de los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño como un recurso etnopedagógico, lo anterior consiguió que los estudiantes vinculen el fortalecimiento de su proceso académico a las relaciones que establecen con su territorio, fortaleciendo la tradición oral y el patrimonio cultural de la región. La propuesta se sustentó en una metodología de tipo cualitativa, apoyada en el enfoque de investigación-acción y en los distintos instrumentos de recolección de información tales como el diario de campo, cuaderno de notas, la entrevista semiestructurada y la observación directa que permitieron la identificación de carencias y debilidades por parte de los estudiantes en su proceso de comprensión lectora.
Description: Imagénes
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26364
metadata.dc.subject.category: Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Collection(s) :Licenciatura en Etnoeducación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
jcbotinap.pdfProyecto aplicado_Estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, mediante los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño en el grado segundo del Centro Educativo la Honda, municipio de San Lorenzo (Nariño)417.5 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.