Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26562
Titre: Cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud
metadata.dc.creator: Cuaspa Alpala, Consuelo Mireya
Ayala Paguay, Marlene Esperanza
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Autoridad indígena
Cabildo escolar
Saberes tradicionales
Valores culturales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: En el resguardo indigena de Carlosama dentro del centro educativo Chavisnan se presentó la problemática de que los estudiantes de los grados tercero y cuarto de primaria no tenían saberes acerca de la autoridad indígena de su comunidad, es así que surgió la necesidad de realizar el presente proyecto “cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud” en donde se les enseñó conocimientos propios e identidad a través de las prácticas, costumbres como la minga, sesión, posesión, castigos y reconocimientos. El presente proyecto se desarrolló en cuatro capítulos que son planteamiento del problema, marcos de referencia, diseño metodológico, desarrollo, análisis y discusión de resultado para dar solución a la problemática del desconocimiento de los saberes de la autoridad indígena se diseñó e implementó una estrategia didáctica el cabildo escolar con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto, el enfoque que se aplicó para la recolección de la información fue la cualitativa, el método fue investigación acción con un corte descriptivo.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26562
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Collection(s) :Licenciatura en Etnoeducación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
cmcuaspaa.pdfCabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud 1.14 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.