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dc.contributor.advisorGuerrero Ortiz, Jorge Alberto-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorGarces Montaño, Jhonner-
dc.date.accessioned2019-06-21T20:46:55Z-
dc.date.available2019-06-21T20:46:55Z-
dc.date.created2019-06-16-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26578-
dc.description.abstractEste trabajo se realiza para dar a conocer a los estudiantes del grado tercero del centro educativo Orital del municipio Olaya Herrera los aspectos más importantes de las festividades ancestrales afrodescendientes que se han realizado a través de los tiempos en el municipio Olaya Herrera, para lo cual se plantea el problemas con sus causa y consecuencias, trazan los objetivos y la justificación donde se resalta la importancia de realizar este trabajo. En el marco referencial se destacan el marco contextual donde se da a conocer los detalles de la comunidad donde se realiza el trabajo, en el marco conceptual se definen las palabras claves y demás termino utilizados. En el marco teórico se detallan teorías que sirven de referente a este trabajo y en el marco legal se describen las leyes y normas que sustentan el trabajo realizado. En la metodología se trabaja con paradigma crítico social, método deductivo, enfoque crítico social, se trabaja con diez estudiantes y con método de recolección de información se utiliza la entrevista. Se presenta una propuesta pedagógica que consta de varias actividades para dar respuesta al problema descrito en el punto uno de este trabajo, se implementa la propuesta y se hace una reflexión de los planes de aula aplicados. En la bibliografía se citan las referencias utilizadas y en los anexos se detallan documentos o fotos utilizados en este trabajospa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLas festividades tradicionales afrodescendientes como herramienta pedagógica para fortalecer la cultura en estudiantes del grado tercero del centro educativo Orital en el municipio Olaya Herreraspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.keywordsIdentidad culturalspa
dc.subject.keywordsJuegos tradicionalesspa
dc.subject.keywordsPropuesta pedagógicaspa
dc.description.abstractenglishThis work is done to raise awareness of students of the third grade Orital school in the municipality Olaya Herrera the most important aspects of African descent ancestral festivities that have taken place through time in the municipality Olaya Herrera, for which poses problems with their causes and consequences, mapping the objectives and rationale where the importance of this work is highlighted. In the frame of reference highlights the contextual framework where you have to know the details of the community where they work, the conceptual framework is realized defined keywords and other term used. The theoretical framework theories that serve as reference to this work and the legal framework applicable laws and regulations that support the work described detailed. The methodology involves working with critical social paradigm, deductive method, critical social approach, working with ten students and data collection method used interview. a pedagogical proposal that consists of several activities to respond to that described in paragraph one of this labor problem, the proposal is implemented and a reflection of the plans applied classroom is presented. In the literature references cited used and accompanying documents or photos used in this work are detailed a pedagogical proposal that consists of several activities to respond to that described in paragraph one of this labor problem, the proposal is implemented and a reflection of the plans applied classroom is presented. In the literature references cited used and accompanying documents or photos used in this work are detailed a pedagogical proposal that consists of several activities to respond to that described in paragraph one of this labor problem, the proposal is implemented and a reflection of the plans applied classroom is presented. In the literature references cited used and accompanying documents or photos used in this work are detailedspa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

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jgarcesm.pdfLas festividades tradicionales afrodescendientes como herramienta pedagógica para fortalecer la cultura en estudiantes del grado tercero del centro educativo Orital en el municipio Olaya Herrera520.43 kBAdobe PDFThumbnail
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