Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27735
Titre: La imagen y la narrativa, como herramienta para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Tunja.
metadata.dc.creator: Bohórquez, Leidy Paola
García, Carolina
González Gómez, María Isabel
Hernández Rojas, Cindy Johana
Vargas, July Andrea
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-08-04
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Dimensión psicosocial
Genealogía
Subjetividad
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Résumé: En el presente trabajo se puede observar el análisis y la valoración de diferentes casos de víctimas del conflicto armado, ya sean de grupos armados al margen de la ley, tanto de las víctimas que ha dejado el imaginario de libertad a través de la lucha de miles de ejércitos en combate; en los cuales, se observan eventos psicosociales traumáticos desde diferentes contextos sociales (individuales, familiares, comunitarios), y desde una perspectiva psicológica. Se puede observar el ejercicio de argumentación desarrollado desde la técnica del relato de un escenario, la implementación de didácticas como la narrativa y el teatro, como estrategia literaria para su comprensión desde los contextos psicosociales y los problemas que han generado los fenómenos de violencia atacando de manera integral a las dimensiones del individuo que los ha tenido que afrontar desde las fases de asimilación y elaboración de duelos. Este análisis con el fin de, a través, de una evaluación y aplicación de estrategias de diagnóstico psicosocial poder describir la variedad de tipos de intervención y desarrollo de diferentes tipos de recursos de afrontamiento tanto individual como colectivo, en el marco de la atención inclusiva para la reparación de las víctimas y su reconocimiento social como sujeto de derechos humanos.
Description: La imagen y la narrativa, como herramienta para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Tunja.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27735
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Tunja
Collection(s) :Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
cjhernandezro.pdfLa imagen y la narrativa, como herramienta para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Tunja.292.17 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.