Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28577
Title: Las tic en el proceso formativo de estudiantes reinsertados: un estudio de caso
metadata.dc.creator: Chica Velásquez, Mónica Fernanda
Montoya Rendón, Silvio Cesar
Hurtado Bolaños, Henry
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/2555/2667
/*ref*/Bonilla Castro, E; Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: Norma.
/*ref*/Galindo, M. (2006). Los medios de comunicación y sus posibilidades educativas. Revista Praxis pedagógica. Número 7.
/*ref*/Henao, O. y R, Doris. (2006) Experiencias e investigaciones sobre las TIC aplicadas a la atención de personas con necesidades educativas. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2099088
/*ref*/Hernández Sampieri, R.; Collado Fernández, c. y Baptista Lucio, M. (2007) Fundamentos de Metodología de la Investigación. México: Mc-Graw Hill Interamericana.
/*ref*/Horton, W. (2000) Designing web based training Wiley Computer Publisher, New York, NY
/*ref*/Loaiza, Álvarez R. (2003). La educación Virtual en Latinoamérica. Disponible en: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/UVirtualenlatinoamerica.pdf
/*ref*/Sacristán, F. (2006). Marco actual de la educación a distancia. Revista Espacio Académico.
/*ref*/Salinas, J. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Revista Pensamiento Educativo; 20:81-104
/*ref*/Sarmiento, L (2010). Educación E Inclusión en la construcción de nación colombiana. Dos experiencias en la segunda mitad del siglo xx. Revista de investigaciones UNAD. Volumen 9 • número 1.
/*ref*/Stake, R. E. (1999) Investigación con estudios de casos. Madrid, España: Morata.
/*ref*/Vizcaíno, A; Orozco, M. (2008). Trayectoria y experiencias en la educación a distancia. México: Universidad de Guadalajara, 2008.p14. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10473074&ppg=15
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: Esta investigación tuvo como fin Describir el proceso de incorporación de las TIC al proceso formativo de estudiantes reinsertados procedentes del convenio alta consejería para la reintegración –ACR con una Universidad pública de educación a distancia, para quienes el acceso a medios de comunicación y tecnología resulta, escaso o ausente. Posee gran relevancia ya que facilito la identificación de factores que permitan aumentar la participación por parte del estudiantado y toda persona que desee hacer parte de un proceso de profesionalización que gire en torno al aprovechamiento y entendimiento de las TIC como elementos fundamentales en el desarrollo humano. La revisión teórica está fundamentada en la Educación Abierta y a Distancia y el uso de las TIC en la educación. Esta investigación es de enfoque descriptivo y se recurre al método de estudio de caso único y la entrevista como
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECACEN; Núm. 1 (2017): Working Papers 2017-I
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28577
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/2555
10.22490/ECACEN.2555
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECACEN

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.