Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28672
Title: Diseño y producción del Museo Universitario de Artes Digitales (Munad)
metadata.dc.creator: Martínez Espinosa, Raúl Alejandro
Molano Valdés, Uliana Victoria
Hernández Forero, Ricardo
Keywords: Museo virtual; museo de arte; arte digital; artes visuales; universidad abierta.
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2893/2942
/*ref*/Alsford, S. (1991). Museums as hypermedia: interactivity on a museum-wide scale. Proceedings of an International Conference, 7-16.
/*ref*/Bellido Gant, M. L. (2003). Arte digitalizado y arte digital: las manifestaciones artísticas en la era digital. Ars Longa: Cuadernos de Arte, (12), 129-132. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
/*ref*/Buntinx, G. (2009). Que la diferencia refulja. Vacío museal y tiempos terminales: la praxis del micromuseo. Ramona, 89. Recuperado de http://www.micromuseo.org.pe/lecturas/diferencia.html
/*ref*/Burcaw, G. E. (1975). Introduction to Museum Work. Lanham: Altamira Press. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=-TKpVCWnnLYcC&printsec=frontcover#v=onepage& q&f=false
/*ref*/DeCarli, G. (2003). Vigencia de la Nueva Museologia en América Latina: conceptos y modelos. Revista ABBA, 1-22.
/*ref*/Hoptman, G. (1995). The virtual museum and related epistemological concerns. In E. Barrett (Ed.), Sociomedia: Multimedia, Hypermedia, and the social Construction of Knowledge (pp.141-159). Cambridge: MIT Press. Recuperadode https://books.google.com.co/books?id=2t-9M2QJGA8IC&pg=PA141&lpg=PA141&dq=-The+Virtual+Museum+and+Related+Epistemological+Concerns&source=bl&ots=uaNwNFeBQA&sig=tj4lI46Eh3GmNmIdBENtzD2h-CXg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjf6IDN-4q3PAhWEgCYKHcZLABkQ6AEIJDAA#v=onepage
/*ref*/Lyotard, J. F. (1987). La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Madrid: Teorema.
/*ref*/MacDonald, G. (1992). Change and Challenge: Museums in the Information Society. In I. Karp, C. Mullen-Kreamer, & S. D. Lavine (eds.), Museums and Communities: The Politics of Public Culture (pp. 158–181). Washington, D.C.: Smithsonian Institution Press. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=aaNqBgAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
/*ref*/Manovich, L. (2003). La vanguardia como software. Artnodes, 2. http://doi.org/http://dx.doi. org/10.7238/a.v0i2.681
/*ref*/Martínez, R. A., & Hernández, J. (2016). Estado del arte de las artes digitales en Colombia (Documento de trabajo inédito). Bogotá.
/*ref*/Moreno Sánchez, I. (2013). Genoma digital del museo, en M. L. Bellido Gant (ed.), Arte y museos del siglo XXI: entre los nuevos ámbitos y las inserciones tecnológicas. Barcelona: UOC.
/*ref*/Pearce, S. M. (1994). Thinking about Things. en S.M. Pearce (ed.). Interpreting Objects and Collections, 125-132. Routledge London andNew York. Recuperado de https://is.muni.cz/el/1423/jaro2013/SAN105/um/Susan_Pearce_Interpreting_Objects_and_Collection.pdf
/*ref*/Piacente, M. (1996). Surf’s up: museums and the World Wide Web. Toronto: University of Toronto. Museum Studies Program.
/*ref*/Real de León, R., Rubio, J. V., & Flores, M. (2008). Museos Virtuales, Enciclopedias Habitables. Tiempo Laberinto, 4(5-6), 8-12. Recuperado de http://museosvirtuales.azc.uam.mx/
/*ref*/Regil-Vargas, L. (2006). Museos virtuales. Nuevos balcones digitales. Reencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, 46.
/*ref*/Sabbatini, M. (2004). Museos y centros de ciencia virtuales. Complementación y ponderación del aprendizaje de ciencias a través de experimentos virtuales. Salamanca: Universidad de Salamanca.
/*ref*/Santaella, L. (2003). El arte del silicio. Revista Cybercultura. Recuperado de http://nolineal.org/clases/Articulos/ElArtedelSilicio.pdf
/*ref*/Schweibenz, W. (1998). The“ Virtual Museum”: New Perspectives For Museums to Present Objects and Information Using the Internet as a Knowledge Base and Communication System. Knowledge Management Und Kommunikationssysteme, Work
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: En el contexto del arte contemporáneo existen una serie de prácticas que incluyen el uso de tecnologías electrónicas o la experimentación con soportes digitales o lenguajes multimedia (audiovisuales, computarizados, telemáticos); se les puede agrupar como arte digital o Media Art. Sin embargo, existen diferenciaciones y discusiones sobre sus límites y de
metadata.dc.source: Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia
2590-4779
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28672
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2893
10.22490/25904779.2893
Appears in Collections:Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.