Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28707
Title: Secuencias Didácticas Digitales en el Modelo de Entornos Convergentes (Mec- Complexus)
metadata.dc.creator: Ágamez Triana, Juliette
Rincón Rojas, Alexander
Silva Ferreira, Liliana
Keywords: educación a distancia; entornos virtuales de aprendizaje; televisión escolar; unidad didáctica y secuencia didáctica.
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2894/2943
/*ref*/Becerra, M. (2000). De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional: fortalezas y debilidades de un proceso inconcluso. ZER - Revista de Estudios de Comunicación, 5(8), 1-12. Recuperado de http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/17418
/*ref*/Brousseau G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Recuperado de http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CFundamentosBrousseau. pdf
/*ref*/Caamaño, A. (2011). Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización. Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales (69), 21-34. Recuperado de http://www.grao.com/revistas/alambique/069-ensenar-quimica-hoy
/*ref*/Campanario, J. y Moya. A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas. Enseñanza de las Ciencias, 17(2), 179-192. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21572/21406
/*ref*/D’Amore, B. (2006). Didáctica de la matemática. Bogotá: Didácticas Magisterio. De Vargas, E. (2006). La situación de enseñanza y aprendizaje como sistema de actividad: el alumno, el espacio de interacción y el profesor. Revista Iberoamericana de Educación, (39/4), 1-10. Recuperado de: http://rieoei.org/1306.htm
/*ref*/Díaz-Barriga, Á. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 4 (10), 3-21. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/2991/299128588003.pdf
/*ref*/García, R. (2013). Investigación interdisciplinaria de sistemas complejos: lecciones del cambio climático. Interdisciplinaria, 1(1), 193-206. Recuperado de http://revistas.unam.mx/ index.php/inter/article/view/46545/41797
/*ref*/Gimeno, J., Pérez, A (2008). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.
/*ref*/Gómez, C., Sanjosé, V., Solaz-Portolés, J. (2012). Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, (26), 199-227. Recuperado de http://mobiroderic.uv.es/bitstream/handle/10550/25686/1934.pdf?sequence=1&isAllowed=y
/*ref*/Hawes, G. (2009). Las disciplinas, las profesiones y su enseñanza. Seminario Inaugural del Programa de Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad de Chile, Santiago, Chile. Recuperado de http:// studylib.es/doc/4694284/las-disciplinas--lasprofesiones-y-su-ense%C3%B1anza
/*ref*/Hirumi, A. (2002). The quarterly review of distance education. A framework for analyzing, designing and sequencing planned e-learning interactions. Quarterly Review of Distance Education, 3 (2), 141-160.
/*ref*/Monereo, C. (Ed). (1999). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en la escuela. Barcelona, España: Graó. Recuperado de http://www.mec.gov.py/talento/convocatoria01-16-nacional/ejes-bibliogra
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: Esta ponencia presenta la reconstrucción conceptual de tres categorías emergentes de la investigación-acción, que se realizó en el periodo 2009-2015, con el objetivo de reconstruir el desarrollo del Sistema de Estudios a Distancia (SEAD-UAM®). Las categorías emergentes son: el modelo de entornos convergentes (MEC-Complexus), la unidad didáctica contextualizada (UDC) y las secuencias didácticas digitales (SDD).El SEAD-UAM® es de carácter complejo y se autoorganiza bajo los principios de autodelimitación, articulación interna, estrati
metadata.dc.source: Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia
2590-4779
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28707
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2894
10.22490/25904779.2894
Appears in Collections:Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.