Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32419
Title: Estrategia pedagógica y de Comunicación: Arte en Contexto
metadata.dc.creator: Martínez-Espinosa, Raúl Alejandro
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2106/2310
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: Descontextualizar los escenarios, las obras y el oficio, fue un proceder de los artistas que forjaron la primera vanguardia. El cambio de sentido, la ironía y la puesta en juego del objeto de arte en su relación con el entorno y los circuitos constituye un insumo central de los “ismos”. La crisis de la representaciónestuvo ligada al contexto del arte en su relación (o expansión) con otras disciplinas que comenzaban a emerger (como la lingüística o el psicoanálisis). A partir de los primeros “ready made” e intervenciones objetuales, la noción de contexto es fundamental en la comprensión de diferentes prácticas y accionesdel arte. El contexto refiere a diversos elementos (sociales, culturales, comunicativos, históricos) que son afectados por diversas expresiones artísticas, pero que además de dicha afectación, es insumo para la producción de obras de arte a partir de la reflexión, interpretación y emancipación de dicho contexto.
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECSAH; Núm. 1 (2017)
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32419
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2106
10.22490/ECSAH.2106
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECSAH

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.