Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32419
Title: | Estrategia pedagógica y de Comunicación: Arte en Contexto |
metadata.dc.creator: | Martínez-Espinosa, Raúl Alejandro |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2106/2310 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
Description: | Descontextualizar los escenarios, las obras y el oficio, fue un proceder de los artistas que forjaron la primera vanguardia. El cambio de sentido, la ironía y la puesta en juego del objeto de arte en su relación con el entorno y los circuitos constituye un insumo central de los “ismos”. La crisis de la representaciónestuvo ligada al contexto del arte en su relación (o expansión) con otras disciplinas que comenzaban a emerger (como la lingüística o el psicoanálisis). A partir de los primeros “ready made” e intervenciones objetuales, la noción de contexto es fundamental en la comprensión de diferentes prácticas y accionesdel arte. El contexto refiere a diversos elementos (sociales, culturales, comunicativos, históricos) que son afectados por diversas expresiones artísticas, pero que además de dicha afectación, es insumo para la producción de obras de arte a partir de la reflexión, interpretación y emancipación de dicho contexto. |
metadata.dc.source: | Documentos de Trabajo ECSAH; Núm. 1 (2017) |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32419 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2106 10.22490/ECSAH.2106 |
Appears in Collections: | Documentos de trabajo ECSAH |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.