Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32497
Title: | Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia |
metadata.dc.creator: | Naranjo Muñoz, Martha Lucía González Cárdenas, Claudia Elena |
Keywords: | enseñanza;bioética;educación a distancia;salud;aprendizaje. |
Publisher: | UNAD |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2895/2944 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
Description: | La experiencia que se detalla a continuación muestra la enseñanza de un campo de conocimiento como la bioética en el contexto de la formación de profesionales en el área de ciencias de la salud, bajo el modelo de educación a distancia. En este documento se hace una correspondencia del modelo pedagógico de la UNAD fundamentado en los tres tipos de aprendizaje y su interrelación con las diferentes fases del proceso de aprendizaje en el curso de bioética, que desde su conceptualización, se caracteriza por ser pluralista y pluridisciplinaria en sociedades dinámicas, diversas y evolutivas. Por lo anterior, la enseñanza de la bioética requiere la transformación de los currículos, de tal forma que se considere como aspecto fundamental en la formación integral de los profesionales de ciencias de la salud y como una necesidad sentida en la formación del ser, para que sean profesionales con un alto sentido ético, de responsabilidad y humanidad, coherente con las nuevas tendencias y transformaciones de la sociedad. |
metadata.dc.source: | Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia 2590-4779 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32497 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2895 10.22490/25904779.2895 |
Appears in Collections: | Memorias |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.