Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32497
Title: Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia
metadata.dc.creator: Naranjo Muñoz, Martha Lucía
González Cárdenas, Claudia Elena
Keywords: enseñanza;bioética;educación a distancia;salud;aprendizaje.
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2895/2944
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: La experiencia que se detalla a continuación muestra la enseñanza de un campo de conocimiento como la bioética en el contexto de la formación de profesionales en el área de ciencias de la salud, bajo el modelo de educación a distancia. En este documento se hace una correspondencia del modelo pedagógico de la UNAD fundamentado en los tres tipos de aprendizaje y su interrelación con las diferentes fases del proceso de aprendizaje en el curso de bioética, que desde su conceptualización, se caracteriza por ser pluralista y pluridisciplinaria en sociedades dinámicas, diversas y evolutivas. Por lo anterior, la enseñanza de la bioética requiere la transformación de los currículos, de tal forma que se considere como aspecto fundamental en la formación integral de los profesionales de ciencias de la salud y como una necesidad sentida en la formación del ser, para que sean profesionales con un alto sentido ético, de responsabilidad y humanidad, coherente con las nuevas tendencias y transformaciones de la sociedad.
metadata.dc.source: Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia
2590-4779
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32497
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2895
10.22490/25904779.2895
Appears in Collections:Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.