Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32554
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorChala Trujillo, Mabel Goretty-
dc.creatorde la Rosa Gómez, Anabel-
dc.creatorAlvites Huamaní, Cleofé Genoveva-
dc.date2019-10-24-
dc.date.accessioned2020-04-08T22:14:58Z-
dc.date.available2020-04-08T22:14:58Z-
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/3465-
dc.identifier10.22490/25904779.3465-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/32554-
dc.descriptionLa utilización de medios tecnológicos se ha convertido en un facilitador del aprendizaje en cuanto a que reduce los obstáculos de carácter geográfico, económico y laboral para que cada vez más personas de distintas condiciones puedan acceder a la educación formal. En este sentido, la educación a distancia implica una planeación minuciosa del uso de los recursos aunada a una metodología que permite la individualización del aprendizaje impulsando el trabajo independiente y autorregulado del alumno, siendo así que éste crea su autonomía respecto al tiempo, espacio, estilo, ritmo y método de aprendizaje al hacerse responsable de la toma de decisiones en cuanto a su propio proceso de aprender (Aretio, 2001). Así mismo, durante este proceso el profesor a distancia funge como guía y se hace ver mediante una presencia activa, colaborativa, motivadora y generadora de aprendizajes significativos en el aula (Ugaz, 2005; citada en Pagano, 2007). Con estas comprensiones, queda claro que asumir la educación a distancia y además, mediada por tecnología, implica enormes desafíos.Es por esto que en el año 2017, un grupo de docentes e investigadores de programas de Psicología a distancia, de Universidades Latinoamericanas: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM (Sistema de Universidad Abierta y a Distancia - SUAyED), Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia - UNAD y Universidad Alas Peruanas - UAP, se propusieron constituir la Red Latinoamericana de la Enseñanza de la Psicología en Sistemas Abierto y a Distancia (RELEPSAD), con el ánimo de generar espacios multidisciplinarios para el intercambio de experiencias académicas e investigativas que involucrara estudiantes y docentes que han asumido los retos que implican la formación de psicólogos en modalidad a distancia, mediada por tecnología, desde la ética y la cientificidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/3465/3408-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Memoriases-ES
dc.sourceMemorias; Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Formación de Psicólogos mediada por tecnologíaes-ES
dc.source2590-4779-
dc.titlePrimer Congreso Virtual Latinoamericano de formación de psicólogos mediada por tecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Memorias

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.