Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32899
Title: Implementar estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo
metadata.dc.creator: Salgado González, Lucía
Toribio Martínez, Ana Claudia
Keywords: Trabajo asociativo participativo;estrategias participativas;creación de empresas de base tecnológica;producción;comercialización
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3477/3415
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: La presente investigación se ubica en el contexto del desarrollo local en el municipio de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba, cuyo objetivo es Establecer estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo. Para ello se emplea la metodología ZOPP (por sus siglas en alemán Ziel-Orientierte Projekt-Planung, en español Planeación de Proyectos Orientada a Objetivos). Esta estrategia participativa permite identificar la problemática común de la población de san Andrés de sotavento, tomando como base el trabajo realizado por 30 mujeres cabeza de hogar que tienen a su cargo el sustento de sus familias, para estudiar posibles soluciones a la difícil y precaria situación económica a la que se ven abocadas para sacar adelante a sus familias, para ello se realizaron 6 talleres participativos en las instalaciones del auditorio municipal.Las estrategias de solución a la problemática vigente se encuentran en los siete (7) ejes rectores, etapas o fase del desarrollo del proyecto así: Revisión de fuentes secundarias, Información de las fuentes primarias, Identificación de factores de cambio, Selección de las variables estratégicas, juego de actores, análisis de encuestas, diseño de estrategias. Con el fin de lograr el empoderamiento sobre los temas de asociatividad, estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización y trabajo asociativo participativo.
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECACEN; Núm. 1: WORKING PAPERS 2019-I
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32899
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3477
10.22490/ECACEN.3477
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECACEN

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.