Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33392
Título: Consumo de información falsa en redes sociales por parte de los estudiantes del CCAV - UNAD Corozal: una estrategia comunicativa para contrarrestar la desinformación y su incidencia en la formación de opinión
metadata.dc.creator: Vásquez Pérez, Sindy Margarita
Fecha: 2020-03-26
Palabras Clave: Información falsa, Redes sociales, Flujo de noticias, opinión, Estrategia comunicativa
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Resumen: En coherencia con la problemática de la creciente difusión de información falsa a través de redes sociales, se presenta un diagnóstico de experiencias de consumo de información no verás en Facebook por parte de estudiantes del CCAV UNAD Corozal, orientado a proponer bases para una estrategia comunicativa enfocada en contrarrestar la desinformación y su incidencia en la formación de opinión. La investigación se efectuó con 52 estudiantes de la UNAD y cuatro comunicadores sociales, se adelantó bajo el paradigma crítico-social y fue abordada desde un enfoque mixto, en el que se integraron métodos cualitativos y cuantitativos para generar un entendimiento amplio sobre la realidad de la difusión y consumo de información falsa en Facebook. Los resultados de la investigación indican que la desinformación desencadenada por las crecientes dinámicas de consumo de Fake News y demás contenidos digitales manipulados, tendientes en su mayoría al tema político, constituye una preocupación alta dentro la población estudiada, y realza la necesidad de estructurar y emprender, con prontitud, medidas de educación mediática y sentido cívico para abordar el problema.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33392
Relación del contenido: Comunicación
Cobertura regional / País: cead_-_corozal
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
smvasquezp.pdf1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.