Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35417
Título: La etnoeducaciòn como medio para el fortalecimiento de las manifestaciones cultural a través de la ciencias sociales en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa puerto rey, corregimiento de la boquilla del distrito turístico y cultural de cartagena.
metadata.dc.creator: Salgado Cassiani, Alexandra
Herrera Brun, Eunice
Gaviria Barreto, Yerlin del Rosario
Fecha: 2020-02-23
Palabras Clave: Afrodescendientes, costumbres, cultura, currículo, etnoeducaciòn, identidad, puerto rey, visibilizar
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de investigación
Resumen: El presente trabajo de investigación busca repensar en la búsqueda de visibilizar a los afrodescendientes de la comunidad de puerto rey, corregimiento de la boquilla, en ámbitos culturales y sociales desde la formación y especialmente con los estudiantes de tercer grado de primaria, en el cual se busca fundamentar el currículo para aborda dinámicas propias del componente etnoeducativo para fortalecer la identidad y contribuir para que la población siga conservando sus tradiciones como una comunidad afrodescendiente, además, que es uno de los principales corregimiento de Cartagena que posee un legado cultural que los hace admirables pero que la realidad es otra y es despertar a la comunidad partiendo desde la formación como medio para alimentar y valorar su memoria cultural, la etnoeducaciòn es el mejor camino, ya que el mismo es vehículo transformador que contribuye de una u otra manera a generar solidaridad desde la participación comunitaria bajo los principios de la integralidad, la flexibilidad logrando una interculturalidad entendida como la capacidad de conocer la cultura propia, valorar su legado y actuar frente a otras culturas que interactúan y la misma es significativo de manera dinámica y recíproca, lo cual contribuya a plasmar su realidad social, con una lucha por ser tenidos en cuenta en igualdad de condiciones y respeto y todo esto se puede lograr desde el fortalecimiento del currículo de las ciencias sociales, en el cual se fortalezcan estrategias encaminadas alimentar el componente etnoeducativo, ya que la misma formación se multiplica en el imaginario de la comunidad.
Descripción: -
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35417
Relación del contenido: Etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_cartagena
Aparece en las colecciones:Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ydgaviriab.pdf1.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.