Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3743
Título: Monografía de estudio sobre la aplicación de seguridad biométrica para la identificación de usuarios en entornos WEB
metadata.dc.creator: Ayala Rojas, Nevardo Alonso
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2015
Idioma: spa
Palabras Clave: Internet
Seguridad informática
Auditoria informática
Sistemas de información
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Monografia
Resumen: Se analizará información sobre los diferentes sistemas de medición biométrica, como uno de los elementos tenidos en cuenta para la creación de aplicaciones en seguridad informática. Abordando el concepto de biometría, que proviene de la raíz griega “bios” que significa vida y “metron” que significa medida; se estudian los métodos para el reconocimiento de humanos basados en uno o más rasgos físicos intrínsecos. La UNAD siendo una de las primeras instituciones educativas en ofrecer aprendizaje virtual a nivel nacional, cuenta con un sistema de identificación poco seguro para el ingreso al campus de aprendizaje. La autenticación de acceso a la plataforma de estudio que se utiliza, es la digitación de usuario y contraseña, método que no garantiza la seguridad, facilitando la suplantación en el desarrollo de las actividades académicas propuestas, por lo tanto se sugiere la conveniencia de implementar otro método de seguridad para acceder a la plataforma, procurando de esta manera, mejor eficacia en la identificación de los estudiantes y generando una mayor responsabilidad, ofreciendo como resultado un mejor y más notable rendimiento académico. La actual propuesta se centra en plantear un modelo de seguridad de acceso a la plataforma, basado en la biometría, que le permita evaluar con certeza la autenticación del aprendiz. Esta tecnología biométrica brinda herramientas eficientes para instaurar diferentes niveles de seguridad, ya sea en la industria, comercio o en la informática.
URL: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3743
Cobertura regional / País: cead_-_Tunja
Aparece en las colecciones:Tecnología de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
7161218.pdfDocumento Principal927.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.