Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40167
Titre: Speaking Strategies EFL Teachers Can Use to Enhance Fluency in EFL Students in Face-to-Face Environments
metadata.dc.creator: Rueda Velandia, Wilmer Alexander
metadata.dc.date.created: 2021-04-09
metadata.dc.subject.keywords: EFL Students
EFL Teachers
Language Learning Strategies
Fluency
Direct Content Analysis
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Résumé: La presente monografía busca proporcionar un banco de estrategias efectivas para que docentes de inglés como lengua extranjera puedan emplear en sus clases presenciales con el fin de ayudar a sus estudiantes a desarrollar fluidez en sus conversaciones en inglés. Para ello, el autor de este estudio hace use del método investigativo denominado enfoque de análisis de contenido directo. El cual se basa en cuatro etapas diferentes que permiten la documentación, análisis de variables, recontextualización y compilación de datos que, para este caso, consiste en la creación del banco de estrategias. El proceso investigativo realizado en la presente monografía permite descubrir que en efecto las estrategias que se emplean para mejorar la fluidez en estudiantes de inglés como lengua extranjera son efectivas. No obstante, es fundamental que exista un proceso escalonado de introducción de dichas estrategias con el fin de lograr una mayor precisión en su implementación y por ende mejores resultados. Finalmente, el presente trabajo deja abierta la oportunidad para que nuevos investigadores puedan hacer uso de las estrategias aquí condensadas para analizar su efectividad desde el punto de vista cuantitativo en ambientes universitarios. Adicionalmente, esta investigación permite a nuevos estudiantes próximos a graduarse a analizar cómo desde la implementación de las estrategias aquí sugeridas se puede fomentar un diseño de EFL clases diferente en donde se le dé mayor prioridad al fortalecimiento de la habilidad comunicativa sobre el fomento de la comprensión gramatical y/o la memorización de vocabulario.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40167
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE
Inglés
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Collection(s) :Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
waruedav.pdf822.35 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.