Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40872
Title: Un mundo diferente a través del disfrute de la literatura, para fortalecer los procesos de lectoescritura.
metadata.dc.creator: Serna Castaño, Luz Karime
metadata.dc.date.created: 2021-05-21
metadata.dc.subject.keywords: Lectoescritura, Literatura, Aprendizaje, Actividades Lúdicas, Desarrollo.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La literatura en la infancia es fundamental para la comprensión del mundo circundante pero también para la posibilidad de recrear diferentes mundos posibles, para el disfrute de espacios llenos de mundos maravillosos, de seres mágicos, de príncipes y princesas, de brujas y castillos tenebrosos, esto y más es posible en los niños y niñas si como adultos mediamos los espacios para la literatura como sinónimo de disfrute y diversión y no como censura o castigo. Como maestros estamos llamados a propiciar estos espacios y generar hábitos mancomunadamente con las familias de nuestros estudiantes, retomar del acervo de la literatura como la tradición oral, los libros de cuentos tradicionales y demás literatura que nos ayuden dar sentido a la “tarea” de leer y escribir, ofreciendo multiplicidad de estrategias motivadoras que permitan potenciar el fortalecimiento de la lectoescritura de forma natural y sin presiones. El presente trabajo de investigación titulado “Un mundo diferente a través del disfrute de la literatura, para fortalecer los procesos de lectoescritura.” Fue implementado con un grupo de estudiantes del grado segundo C, de la Institución Educativa Fabio Riveros, ubicada en el municipio de Villanueva, Casanare, donde se relata la experiencia vivida, desde el saber teórico y pedagógico al ser confrontado con la práctica en el desarrollo de la investigación a través de diseño e implementación de actividades lúdicas mediadas por la literatura con el propósito de fortalecer el proceso de lectoescritor en el que se encontraban los niños en su proceso de desarrollo y aprendizaje académico, pero además, de los aprendizajes alcanzados a partir de la reflexión realizada como maestro investigador desde los diarios de campo y registros audiovisuales generados durante la propuesta.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40872
metadata.dc.subject.category: Pedagogía Infantil
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_yopal
Appears in Collections:Diplomado práctica e investigación pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lksernaca.pdf236.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.