Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41331
Titre: El texto filosófico como estrategia pedagógico-didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado cuarto de la I. E. La Libertad de Tutazá Boyacá
metadata.dc.creator: Correa Martínez, Kareth Alejandra
Merchán Jaimes, Ramiro
metadata.dc.date.created: 2021-06-04
metadata.dc.subject.keywords: Didáctica
Escritura
Filosofía
Lectura
Pedagogía
Texto Filosófico
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: En este proyecto aplicado se planeó, implementó y evalúo el alcance de una propuesta pedagógico-didáctica basada en el texto filosófico para fortalecer las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnica La Libertad del municipio de Tutazá. El proyecto sigue los pasos de la Investigación-acción pedagógica la cual se orienta a la generación de cambios educativos desde la identificación de la situación problema a través de la evaluación de cinco fases de comprensión del texto filosófico que se categorizan en tres niveles a saber: nivel básico, intermedio y avanzado. Dentro del nivel básico se encuentra la fase literal donde se extrae y analiza información explicita en los textos, el nivel intermedio corresponde a la fase inferencial y subjetiva donde se analiza información implícita en el texto lo cual demanda un análisis y comprensión más profunda, y finalmente un nivel avanzado denominado fase crítica y creativa que comprende el puente que une la competencia lectora y escritora mediante la producción textual creativa, reflexiva y original.
Description: Cuestionario Diagnostico, guía de actividades, cartilla de cuentos Filosóficos y matrices de Evaluación.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41331
metadata.dc.subject.category: Competencias
Educación
Filosofía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_duitama
Collection(s) :Licenciatura en Filosofía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Kacorream.pdf7.36 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.