Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44120
Title: La adición con números fraccionarios a través del material concreto en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Margarita Legarda - Sede Santa Leticia
metadata.dc.creator: Sierra Rojas, Delio Wilson
metadata.dc.date.created: 2021-11-12
metadata.dc.subject.keywords: Adición
Enseñanza
Fraccionarios
material concreto
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Esta propuesta investigativa titulada “La adición con números fraccionarios a través del material concreto en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Margarita Legarda - Sede Santa Leticia”, tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita fortalecer la adición de fraccionarios desde el concepto parte de un todo que se divide en partes iguales utilizando el material concreto como un mediador didáctico para el aprendizaje. Esta práctica presenta una metodología cualitativa en la que se detalla el proceso relacionado con la adquisición del conocimiento referente a la adición de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa de carácter rural, también se proporcionó problemas de situaciones reales donde el estudiante construye las competencias matemáticas para interpretar, representar y aplicar este tipo de ejercicios. En la implementación de las diferentes actividades se realizaron diferentes instrumentos que permitieron planificar las actividades con sus resultados esperados de aprendizaje, mecanismos de evaluación y productos a entregar, con ello las actividades tiene un fundamento y un respaldo metodológico. Para la recolección de la información se sistematizaron en un instrumento donde se llevaba seguimiento de cada una de las actividades y permitía una evaluación continua de la aplicación del proyecto. Los resultados de esta propuesta fueron positivos a la hora de la receptividad de los estudiantes y la participación de las actividades con el fin de construir el concepto de fracción propuesto y la implementación del material concreto para facilitar estos aprendizajes.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44120
metadata.dc.subject.category: Matematicas
Didácticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Diplomado práctica e investigación pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dwsierrar.pdf164.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.