Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51133
Título: El Personalismo y la Ley General de Educación: Presencia de la filosofía personalista de E. Mounier en la Ley 115 de 1994
metadata.dc.creator: Contreras Mercado, Alberto Antonio
Fecha: 2022-06-08
Palabras Clave: Educación
Leyes
Persona
Personalismo
Procesos
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Resumen: El presente trabajo tiene el objetivo de identificar los conceptos básicos del Personalismo de Emmanuel Mounier, en la concepción y fines de la educación colombiana, para contribuir a la interpretación de la incoherencia entre lo estipulado por la Ley General de Educación y los resultados prácticos del proceso educativo. Para ello, se expone el concepto de persona en diversas corrientes filosóficas, la concepción y los fines de la educación en Colombia y las principales líneas del personalismo de E. Mounier sobre la educación, que se hallan en la Ley General de Educación.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51133
Relación del contenido: Filosofía
Cobertura regional / País: cead_-_barranquilla
Aparece en las colecciones:Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
aacontrerasm.pdf345.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.