Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51133
Titre: El Personalismo y la Ley General de Educación: Presencia de la filosofía personalista de E. Mounier en la Ley 115 de 1994
metadata.dc.creator: Contreras Mercado, Alberto Antonio
metadata.dc.date.created: 2022-06-08
metadata.dc.subject.keywords: Educación
Leyes
Persona
Personalismo
Procesos
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Résumé: El presente trabajo tiene el objetivo de identificar los conceptos básicos del Personalismo de Emmanuel Mounier, en la concepción y fines de la educación colombiana, para contribuir a la interpretación de la incoherencia entre lo estipulado por la Ley General de Educación y los resultados prácticos del proceso educativo. Para ello, se expone el concepto de persona en diversas corrientes filosóficas, la concepción y los fines de la educación en Colombia y las principales líneas del personalismo de E. Mounier sobre la educación, que se hallan en la Ley General de Educación.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51133
metadata.dc.subject.category: Filosofía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_barranquilla
Collection(s) :Filosofía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
aacontrerasm.pdf345.2 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.