Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/52218
Title: La Investigación Acción-Participación–IAP : como metodología de co-construcción situada en los procesos de investigación comunitaria como contribución a la calidad educativa, caso zona de Reserva campesina de Pradera Valle Del Cauca, Colombia.
metadata.dc.creator: Sánchez Jiménez, Wilson
Jiménez Iguarán, Nicolás
Keywords: Investigación Acción Participativa;Cambio social;Comunidad;Solidaridad;Territorio;Movimiento social
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5720/5466
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Description: Esta ponencia se ocupa de mostrar la incorporación de la metodología de Investigación-Acción-Participación como dispositivo a la calidad educativa promovida por la UNAD en los procesos de co-construir comunitaria en la Zona de Reserva Campesina de Pradera, Valle del Cauca, Colombia como contribución al cambio social. El trabajo realizado en terreno permitió registrar la manera como las comunidades reconstituyen el tejido social a partir de las practicas, agroecológicas ejercidas en su territorio para sanar las heridas dejadas por la guerra. Las comunidades de la Zona de Reserva Campesina devienen protagonista de sus propias formas de indagar, de examinarse, logrado resistir y defender la vida desde sus territorios. El trabajo de co-construción comunitaria se edifica como un aporte en la construcción de paz territorial y a la calidad educativa.
metadata.dc.source: Memorias; El Segundo Coloquio Unadista en Educación a Distancia y Virtual, Calidad Educativa en la UNAD: Trayectorias, pertinencia y prospectiva; 521-539
2590-4779
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/52218
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5720
Appears in Collections:Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.