Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/52423
Title: Estrategias de comercialización recomendadas para los venteros informales de la comuna 10 de Medellín para el periodo 2023-2033
metadata.dc.creator: Pino, Yenny Marcela
Tovar Monje, Elizabeth
Galvis Zea, Gabriel Jaime
metadata.dc.date.created: 2022-11-17
metadata.dc.subject.keywords: Prospectiva
Venteros informales
Informalidad
Mercadear
Ventas
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La actividad comercial es uno de los factores más importantes para el desarrollo social y económico en las comunidades y su realización tiene un gran impacto en la dinámica de negocios de las ciudades. Medellín es uno de los principales núcleos urbanos de Colombia y se ha caracterizado por su elevada dinámica de negocios que, en parte ocurre de manera informal por la actividad de los venteros informales, quienes la realizan como única opción de empleo o subsistencia, en algunos casos y en otros buscando la oportunidad para ser exitosos empresarios, sin algún tipo de regulación. Con la investigación se busca conocer las futuras estrategias de comercialización sugeridas para los venteros informales de la comuna 10 de Medellín para enfrentar los retos provenientes tras el advenimiento del Covid-19, cuyo impacto generó importantes trasformaciones a nivel mundial en diferentes aspectos (OIT, 2021) con mayores desventajas para esta comunidad vulnerable, caracterizada por la pobreza, baja educación y grandes dificultades para obtener una calidad de vida adecuada que el país debería garantizar.(Constitución política de Colombia, 1991. Art. 13, 25. p.366). La presente investigación ha recopilado información de suma importancia buscando cumplir con el objetivo de identificar los aspectos que puedan tener incidencia en la transformación de las estrategias comerciales utilizadas por los vendedores informales, para lo cual se eligieron y aplicaron algunos métodos de la caja de herramientas de Michel Godet (2010), con el fin de realizar un estudio prospectivo encaminado a determinar cuáles serán las futuras formas de mercadear productos y servicios por parte de esta comunidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/52423
metadata.dc.subject.category: Ciencias Sociales
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ympino.pdf3.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.